Indonesia - Acuerdos ignorados (2011)

El 21 de enero, Itje Julinar, Presidente del sindicato de trabajadores de los servicios del aeropuerto Serikat Pekerja Angkasa Pura I (SP AP 1 - Airport Services Workers Union) afiliado a la Internacional de los Servicios Públicos (IPS), solicitó al Ministro de Empresas Estatales Mustafa Abubakar que resolviera los conflictos laborales con el sindicato para evitar que se convocara una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Según el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
firmado el 1 de junio de 2006, la empresa estatal PT Angkasa Pura (AP), que gestiona todos los aeropuertos del país, acordó adoptar la misma escala de salarios que disfrutan otros funcionarios, proporcionar prestaciones de pensiones basadas en los últimos salarios de los trabajadores y ofrecer planes médicos para los trabajadores jubilados. Ninguna de las disposiciones ha sido implementada. El 12 de agosto, la ISP celebró las noticias del SP AP 1 - Airport Services Workers Union relativas a que el prolongado conflicto laboral conflicto laboral Disputa entre trabajadores/as y empleadores en relación con las condiciones de trabajo y los términos de empleo. Puede desembocar en una acción industrial. estaba tocando fin tras el nombramiento de un nuevo Consejo de Directores para la empresa estatal Angkasa Pura 1 (AP1).

El 28 de julio, 800 trabajadores portuarios, dirigidos por Serikat Pekerja Terminal Petikemas Koja (SPTPK Koja) organización afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), el sindicato de trabajadores del mar Kesatuan Pelaut Indonesia y otros sindicatos, se manifestaron a las puertas de las oficinas del Gobierno en Yakarta. Los sindicatos exigían que Hutchison Port Holdings (HPH) y la empresa estatal Pelindo 2, co-propietarios de la terminal de contenedores TPK Koja, implementaran los términos de un acuerdo de cuatro puntos que se había negociado en abril de 2009.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap