Camboya - Comportamiento de KG Gecin fuera de la ley (2011)

El Building and Wood Workers Trade Union of Cambodia (BWTUC) intentó organizar un sindicato en el seno de la empresa de construcción KC Gecin Enterprises invitando a sus trabajadores a seminarios de formación sobre legislación laboral y derechos sindicales. En cuanto la celebración de estos seminarios llegó a oídos de los directores de KC Gecin, éstos amenazaron con despedir a todo aquel que quisiera formar un sindicato. Identificaron a los empleados que más interesados estaban en la defensa de sus derechos sindicales y el 3 de agosto la empresa despidió a 26 trabajadores activistas sindicales. Esta represión no desanimó a otros empleados y el 12 de agosto anunciaron a la dirección la creación de su sindicato. Al día siguiente la dirección despidió a 26 trabajadores más, entre ellos los fundadores del sindicato. El 16 de agosto se convocó una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y para protestar contra el acoso antisindical, pero KC Gecin respondió nuevamente despidiendo a 12 activistas sindicales. Además demandó a seis activistas del sindicato, llegando a reclamar 75.000 USD en concepto de compensación por las pérdidas ocasionadas por la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. El Consejo de Arbitraje arbitraje Medio para resolver conflictos laborales fuera de los tribunales, con la intervención de una tercera parte neutral, que puede ser un árbitro individual o un consejo de arbitraje. En el caso del arbitraje no vinculante las partes en litigio son libres de rechazar la recomendación de la tercera parte, mientras que cuando el arbitraje se considera vinculante están obligadas a acatar su decisión. Se entiende por arbitraje obligatorio cuando el proceso no se inicia voluntariamente a petición de ambas partes, sino que está dispuesto por la ley o decidido por las autoridades.

Véase conciliación, mediación
aprobó una recomendación requiriendo al empleador que reincorporase a los trabajadores despedidos, pero éste se negó a cumplirla.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap