Kenya - Empresa china de construcción negocia de mala fe (2011)

El 23 de agosto, las obras en la autopista de Thika se detuvieron cuando 400 trabajadores se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
exigiendo mejores sueldos y condiciones laborales, una cobertura médica y el fin de la explotación, los largos horarios laborales y la retención ilegal de sus permisos de conducir. El sindicato de la construcción Kenya Building, Construction, Timber Furniture and Allied Industry Employees Union (KBCTFAIE) intentó en vano llegar a un acuerdo amistoso con la empresa SINHYDRO. Según este sindicato, las negociaciones tripartitas fracasaron debido a la falta de buena voluntad por parte del empleador. La directiva empresarial llamó a la policía para que dispersara a los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

El 28 de septiembre, el Tribunal Laboral de Kenya ordenó a la empresa SINHYDRO que empezara las conversaciones para llegar a un acuerdo de negociación colectiva con el KBCTFAIE que debería estar firmado en 45 días.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap