Pakistán - Huelgas: ilegales y peligrosas (2011)

Las huelgas no son frecuentes, y dadas las complicaciones que supone su organización, suelen ser ilegales y cortas. Muchas veces son disueltas por la policía y utilizadas por los empleadores para justificar despidos. Los líderes sindicales son a menudo arrestados. También se organizan numerosas marchas y protestas, a pesar de las repercusiones que implican.

En septiembre, por ejemplo, los pilotos de la Pakistan International Airlines (PIA), miembros de la Pakistan Airline Pilots’ Association (PALPA) iniciaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de celo como parte de una demanda para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la reducción de las horas extras. El Gobierno invocó entonces la Ley de Mantenimiento de Servicios Esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
de 1958, a la que se recurre con frecuencia para intimidar a los trabajadores y evitar las huelgas con el pretexto de asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales servicios esenciales Servicios cuya interrupción cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o parte de la población. Pueden estar incluidos el sector hospitalario, los servicios de suministro de agua y electricidad, y el control del tráfico aéreo. Las huelgas pueden ser restringidas o incluso prohibidas en los sectores esenciales.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
. Un mes más tarde, el 25 de octubre, la dirección de PIA despidió a dos pilotos principales (entre ellos uno que había sido anteriormente Secretario Adjunto del sindicato) al parecer sin ningún aviso ni vista por su participación en la acción.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap