China - Trabajadores maltratados durante una protesta (2011)

El 15 de enero cerca de 10.000 trabajadores de una fábrica propiedad de United Win (China) Technology en Jiangsu, filial de la empresa taiwanesa Wintek Group, se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en protesta por un recorte salarial y las malas condiciones de seguridad en el lugar de trabajo. Cientos de agentes de la policía con equipos antidisturbios cargaron contra los manifestantes y golpearon a los trabajadores y trabajadoras. El ataque se saldó con más de 100 heridos.

Fuentes locales observaron que los trabajadores mostraban signos de intoxicación debido a su exposición a sustancias químicas durante el proceso de producción sin disponer de una protección adecuada. Más de 40 seguían hospitalizados a finales de año. Un trabajador declaró que tres compañeros habían fallecido y que otros se habían quedado paralíticos a consecuencia de la intoxicación. La empresa declaró que no había sido una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
sino “un malentendido”.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap