Turquía - Turquía: Stop a las violaciones de los derechos humanos y sindicales (2011)

29 de abril de 2010

Presiones, amenazas, violencia, acoso judicial y encarcelamiento son el lote cotidiano para numerosos sindicalistas y defensores de los derechos humanos en Turquía.

Producido por Protection International, el documental (27’) titulado “Vivir igual que un arból...” sitúa el contexto histórico de estas violaciones incesantes. Le da la palabra a los sindicalistas víctimas del juicio de Izmir de noviembre de 2009. Y también nos permite conocer a los activistas sindicales de los astilleros de Tuzla que denuncian el impago de salarios, las amenazas y violencia, las condenas.

La Confederación Sindical Internacional (CSI), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Amnistía Internacional (AI), la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y Protection International (PI) lanzan un llamamiento urgente al Gobierno turco y a la Unión Europea para que se apliquen las políticas de protección de los sindicalistas, de los periodistas y de todos los defensores de los derechos humanos y de los derechos de las minorías en Turquía.

El documental “Vivir igual que un arból...” (27’) está disponible en alemán, español, francés, inglés y turco.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap