Indonesia - Ataque a sede sindical

El 14 de abril de 2015, dispararon contra la sede de un sindicato en Yakarta Oriental cuando un grupo de líderes sindicales estaba reunido en el interior. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:45 p.m. Afortunadamente no hubo heridos, aunque varios vehículos estacionados frente a las oficinas resultaron dañados.

Mudhofir Khamid, presidente de la Konfederasi Serikat Buruh Sejahtera Indonesia (KSBSI), ha indicado que el sindicato está presionando a la policía para que se investigue el incidente y se detenga a los perpetradores.

Mudhofir dijo que pensaba que el tiroteo pretendía intimidar a los trabajadores en vísperas de las manifestaciones con ocasión de la Fiesta del Trabajo el 1 de mayo.

“Los disparos nos tomaron totalmente por sorpresa. En principio pensamos que alguien en la calle estaba tirando petardos”, indicó Mudhofir.

Jumhur Hidayat, presidente de la Federación Indonesia de Trabajadores Marítimos (FSPMI), condenó el ataque, y admitió que podría estar relacionado con las manifestaciones previstas para el 1 de mayo.

“Esto es un acto terrorista contra los trabajadores y el tiroteo nos recuerda la época de la represión del Nuevo Orden”, dijo Jumhur. “Pero el movimiento sindical no se amilanará ante este cobarde acto”.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap