Malasia - Colaboración entre sindicatos para proponer enmiendas a la Ley de Empleo de 1955

El 13 de enero de 2019 se celebró una reunión consultiva que contó con la presencia de más de 60 participantes de 31 sindicatos nacionales, dos importantes organismos sindicales internacionales, diversas ONG y la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Malaysian Trade Union Congress, con objeto de discutir el plan del Gobierno de Malasia de enmendar la Ley de Empleo de 1955. El 9 de diciembre de 2018 se llevó a cabo una primera reunión consultiva, también organizada por IndustriALL, durante la cual se discutieron cuestiones como el permiso por maternidad y paternidad, el número máximo de horas de trabajo semanales y la mejora de las pensiones de jubilación.

Entre las enmiendas clave discutidas en la reunión del 13 de enero figura un aumento de los derechos de libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y negociación colectiva, con especial énfasis en la consolidación de las disposiciones legales relativas a la formación y el registro de sindicatos y el reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. de los convenios colectivos.
El grupo de trabajo también ha propuesto otras enmiendas para reducir la capacidad del Gobierno para suspender o anular el registro de sindicatos, requiriéndose que este tipo de decisiones sean remitidas a un tribunal. Las enmiendas propuestas incluirán igualmente una prohibición a la restricción de las huelgas y a la declaración de ilegalidad o invalidez de las mismas.

Los participantes de la reunión, que estuvo dirigida por Datuk Abdul Halim Mansor, presidente de la MTUC, y coordinada por Bruno Periera y Gopal Kishnam, enviarán al ministro sus propuestas de enmienda antes de presentarlas, según lo previsto, en marzo de 2019.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap