Irán, República Islámica del - Detienen a más docentes

El 22 de agosto de 2015, Milad Darvish, activista sindical, cineasta y miembro de la “Fundación Medioambiental por la Santidad de la Vida” (así como miembro honorario del Sindicato de Docentes), fue detenido por las fuerzas de seguridad, después de que agentes del departamento de inteligencia llevaran a cabo una redada en casa de sus padres, donde estaba viviendo. Anteriormente ya había sido detenido el 1 de marzo, después de una concentración de docentes frente a las Oficinas de Educación en Teherán, y pasó doce días detenido en el pabellón 2A de la cárcel de Evin. Fue liberado tras pagar una fianza de 50 millones de tomanes.
El 31 de agosto de 2015, Mohmmadreza Niknejad, directivo de la Asociación de Docentes de Teherán, y Mehdi Bohlouli, activista independiente del movimiento de los docentes, fueron detenidos en sus casas por las fuerzas de seguridad. Algunas de sus pertenencias, incluidos sus ordenadores portátiles, fueron confiscadas durante la detención. Otro miembro de la Asociación de Docentes, Ali Hossein Panahei, fue detenido en la ciudad de Sanandaj.
En la mañana del 6 de septiembre de 2015, el señor Mahmoud Beheshti Langroodi, consejero de la Asociación Sindical de Docentes Iraníes (Teherán), fue detenido por las fuerzas de seguridad en su casa. Estos registraron su hogar y confiscaron algunas de sus pertenencias. La ITTA (Teherán) declaró que el día antes de ser detenido, el señor Beheshti Langroodi había participado en una reunión que se celebró entre la ITTA y el señor Nobakht, portavoz del gobierno del presidente Rouhani, para debatir sobre los problemas a los que siguen enfrentándose los docentes en Irán.
El 15 de octubre, Ramin Zandnia, miembro de la ITTA (Kurdistán), fue detenido junto a su esposa por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Saqez.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap