Indonesia - Hotel de la cadena Accor ataca a miembros del sindicato (2013)

Los trabajadores y trabajadoras empleados por el hotel Ibis Tamarin en Jakarta establecieron un sindicato en agosto de 2012 y posteriormente solicitaron su reconocimiento y el inicio de negociaciones colectivas.

En julio y noviembre de 2013, el sindicato presentó demandas a la dirección relativas a las horas extraordinarias no remuneradas, la distribución injusta de la carga de trabajo y la conversión de empleos subcontratados en puestos permanentes. La compañía respondió empleando tácticas discriminatorias hacia los miembros del sindicato. Los días 26 y 28 de noviembre los trabajadores con contratos temporales fueron informados de que sus contratos no serían renovados a causa de su afiliación al sindicato.

En diciembre los trabajadores/as en el departamento de limpieza fueron exhortados a renunciar al sindicato. Dos miembros sindicales fueron obligados a firmar declaraciones falsas indicando que habían sido obligados a afiliarse al sindicato y que lo lamentaban. El presidente del sindicato continúa injustamente suspendido de su puesto.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap