Pakistán - Ocho trabajadores asesinados

El 21 de octubre de 2014 la National Trade Union Federation (NTUF) organizó una manifestación a las puertas del Karachi Press Club para condenar el asesinato de ocho trabajadores de Balochistan y el intento de acoso contra el asistente social veterano Abdul Sattar Edhi.

Asistieron a la manifestación trabajadores industriales, activistas políticos y sociales, así como estudiantes.

El Presidente de la NTUF Sindh, Gul Rahman, declaró: “El brutal asesinato de los trabajadores es un acto imperdonable. La clase trabajadora ha defendido siempre los derechos democráticos de las nacionalidades oprimidas y se ha opuesto siempre al terrorismo de Estado en todas sus formas”.

Otras fuentes afirman que los ataques contra los trabajadores por motivo de raza o secta tuvieron lugar básicamente con ánimo de crear divisiones en el movimiento de la clase trabajadora y de fortalecer las fuerzas regresivas. Dichas fuentes reclaman que se proporcionen medidas de seguridad para las fuerzas políticas y nacionalistas de Balochistan y solicitan que se neutralice todo intento de provocar confrontaciones entre la clase trabajadora y las fuerzas nacionalistas de la provincia. Han pedido asimismo una indemnización de 1 millón de PKR para las familias de los ocho trabajadores asesinados y 500.000 PKR para cada uno de los heridos.

En la condena al robo que se produjo en la residencia de Edhi, se ha manifestado que Abdul Sattar Edhi había estado siempre al servicio de la humanidad sin reparar en la casta, credo, religión y etnia, por lo que se considera que, si una personalidad como Edhi no está a salvo, entonces todos los ciudadanos del país están en peligro.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap