Pakistán - Trabajadores protestan por la suspensión de cuatro líderes sindicales

Cientos de empleados de la empresa de agua y electricidad Water and Power Development Authority (WAPDA) organizaron manifestaciones de protesta en diversos distritos de Pakistán el 13 de mayo de 2014, protestando contra la suspensión de cuatro líderes del Hydroelectric Union Pakistan.

El presidente, el secretario general y dos cargos directivos del sindicato en la estación termoeléctrica Muzaffargarh Thermal Power Station Hydroelectric Union fueron suspendidos el 12 de mayo de 2014 por el director ejecutivo. Su suspensión se produjo tras una protesta contra los planes de privatización de la planta, que se programó para el 12 de mayo coincidiendo con una visita del Ministro de Agua y Energía.

Los manifestantes se congregaron en torno al convoy del ministro, coreando eslóganes.

El ingeniero jefe de la Muzaffargarh Thermal Power Station, Khalid Alvi fue suspendido de sus funciones y el jefe de seguridad Omar Malik sería despedido. El director ejecutivo de la planta, Shoaib Rashid, también recibió una orden para mostrar causa.

Miembros del sindicato Hydroelectric Union en varios distritos organizaron manifestaciones de protesta contra la decisión de sus pender a sus líderes.

El presidente del Wapda Hydroelectric Union, Khursheed Khan, dijo que “si los líderes sindicales no son readmitidos en las próximas 24 horas, cortaremos el suministro eléctrico a las zonas altamente pobladas del sur de Punjab”. Indicó que se realizarán protestas en las principales oficinas centrales y de distrito de las compañías de producción de energía eléctrica de la región.

Había nada menos que 133 guardias de seguridad cuando los miembros del Hydroelectric Union en Muzaffargarh “rompieron” el cordón de seguridad y rodearon el vehículo del ministro.

Abid Sher Ali dijo a The Express Tribune que la Muzaffargarh Thermal Power Station se había convertido en un foco de robos de fueloil y electricidad. “No permitiremos que la mafia sabotee los esfuerzos del Primer Ministro Nawaz Sharif para acabar con la crisis energética en el país”, afirmó.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap