Pakistán - Carga policial contra guardias de prisiones con porras y gases lacrimógenos, varios detenidos

El 17 de febrero de 2015, la policía empleó porras y gases lacrimógenos para dispersar a los empleados de prisiones que se manifestaban frente a la Asamblea de Khyber Pakhtunkhwa en protesta por su despido el día anterior. Los oficiales de prisiones bloquearon la carretera de Khyber durante varias horas, protestando contra su suspensión. La policía detuvo además a varios manifestantes.

El Gobierno de Khyber Pakhtunkhwa canceló el nombramiento de 796 guardias de las prisiones provinciales, tras las críticas vertidas en la asamblea respecto a supuestas irregularidades en su reclutamiento, por parte de los legisladores provinciales pertenecientes al partido gobernante PTI.

Los manifestantes indicaron que habían sido nombrados el 22 de enero de 2015, siendo despedidos y dados de baja por el Gobierno el 16 de febrero, debido a diferencias internas con representantes del PTI.

Cuando los empleados se negaron a despejar la carretera hasta no tener garantías de su readmisión, la policía cargó contra ellos utilizando porras y gases lacrimógenos para dispersarlos. Los manifestantes respondieron lanzando piedras contra los agentes. Varios trabajadores resultaron heridos durante el enfrentamiento.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap