5 – Derechos no garantizados
Índice Global de los Derechos de la CSI

Egipto

Las afiliadas de la CSI en Egipto son la Egyptian Democratic Labour Congress (EDLC) y la Egyptian Federation of Independent Trade Unions (EFITU).

Egipto ratificó el Convenio nº 87 sobre la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y la protección del derecho de sindicación (1948) en 1957 y el Convenio nº 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (1949) en 1954.

En la Práctica

Ordenar por:

Trasladan y degradan a un sindicalista de la Autoridad de Educación de Adultos15-01-2020

El Center for Trade Union & Workers Services denunció en su página de Facebook las constantes restricciones al trabajo del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de los trabajadores de la Autoridad General de Educación de Adultos y confirmó que el presidente de dicho organismo había dictado una resolución administrativa en la que degradaba y trasladaba al tesorero de la Comisión Sindical, Izzat Hamza Ali al-Sayed, para que trabajara como empleado en el Departamento de Asuntos de Personal en la sede de la sección. Izzat Hamza Ali al-Sayed es el director del departamento de educación de adultos en Abu Kabir, gobernación de Sharkia. Por tanto, le redujeron el salario en más de 1.000 libras egipcias.

El Center for Trade Union & Workers Services apeló al primer ministro en su condición de presidente de la Junta Directiva de la Autoridad y al ministro de educación en su condición de supervisor de la autoridad para que intervinieran rápidamente con el fin de acabar con dichas prácticas que perjudican a los miembros de la Comisión Sindical y constituyen una clara violación del principio de la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
.

Trabajadores detenidos por organizar una huelga en la empresa Eastern Company16-10-2019

El pasado 6 de octubre, la fiscalía de la ciudad detuvo durante cuatro días a siete trabajadores de la Eastern Company como parte de una investigación que inició sobre los trabajadores que se ausentan del trabajo, incitan a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y obstaculizan el trabajo. Hasta la fecha, 17 trabajadores en total han sido citados a comparecer ante el juez de instrucción.

El 10 de octubre, los trabajadores habían organizado una manifestación de protesta en la sede de la empresa para exigir la destitución del presidente Hani Aman y del delegado Imed Eddine Mustapha. Los trabajadores bloquearon las unidades de producción con el objetivo de presionar a la administración para que aumentara las primas diarias y mantuviera el seguro médico.

El 14 de octubre, la fiscalía de la ciudad ordenó la libertad provisional de 17 trabajadores de Eastern Company bajo una fianza de 1.000 libras egipcias por cada uno de ellos.

Sindicalistas detenidos durante una huelga25-09-2019

Los sindicalistas Rached Kamel y Mustapha Massri, que trabajan en la Estación de Suez de Transporte Público, fueron detenidos tras una protesta organizada por los trabajadores. Según fuentes sindicales, los trabajadores salieron a la calle para protestar por los problemas sociales y materiales que están sufriendo y para recordar que llevan cinco años sin recibir ningún aumento salarial y que sus bonificaciones llevan congeladas desde 2014.

La misma fuente aseguró que los trabajadores también habían denunciado la flagrante injerencia de los servicios de seguridad en las elecciones sindicales. Los activistas y sindicalistas de Suez exigían la liberación de todos los detenidos, el pago de las bonificaciones y que los sindicatos y trabajadores ya no fueran necesarios para mantener el sistema.

Trabajadores detenidos por participar en una huelga en una empresa textil23-07-2019

El 20 de julio de 2019, las fuerzas de seguridad egipcias asaltaron la sede de la empresa textil Middle Egypt Company for Spinning and Textile, donde cientos de trabajadores llevaban en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
desde el 15 de julio. Asimismo, cuatro trabajadores – Amrou Farouk Saad, Imad Mansour, Islam Yahya y Ayman Osman – fueron detenidos en sus domicilios acusados de reunirse y obstaculizar el trabajo.

Los trabajadores de la empresa en la ciudad de al-Minya estaban exigiendo un aumento salarial de 10 a 200 libras egipcias, así como aumentos de otras prestaciones y garantías sobre las vacaciones anuales.

Detenciones arbitrarias de activistas sindicales19-07-2019

En la última oleada de detenciones que tuvieron como objetivo a los opositores del gobierno egipcio, el régimen militar detuvo al periodista sindical Hisham Fouad y al abogado Haitham Mohamedain en base a acusaciones falsas.

Después de haber sido liberado en octubre, el abogado sindicalista Haitham Mohamedain fue detenido por segunda vez acusado injustamente de haber violado las normas de su libertad condicional. El 13 de mayo de 2019 le citaron para que compareciera en la comisaría de policía de Saf, al sur de El Cairo, donde le detuvieron y denegaron el acceso a un abogado. A continuación, le trasladaron ante la fiscalía competente y le tuvieron en prisión preventiva durante 15 días acusado de “ayudar a un grupo terrorista para que lograse sus objetivos”. Mostafa Maher, un antiguo activista político, también fue detenido, lo cual hizo temer que se trataba de una nueva campaña de represión contra los opositores del régimen.

Al menos otros ocho activistas, incluido el periodista sindical Hisham Fouad, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad el 25 de junio. Según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio, están acusados de dirigir una “conspiración económica” que tenía como objetivo desviar fondos de 19 empresas hacia actividades planificadas por los Hermanos Musulmanes, el partido político de la oposición prohibido por el gobierno. Según nos informaron, entre los detenidos también se encuentran el antiguo diputado del Partido Socialdemócrata y abogado Ziyad al-Alimi, así como Omar El-Shenety, director ejecutivo del banco de inversiones Multiples Group.

Disolución del sindicato de marinos31-12-2018

Durante todo el año de 2018, a la sección de Alejandría del sindicato de marinos Egyptian Seafarer’s Union le denegaron constantemente el registro y ha tenido que suspender sus actividades. Según parece, esto se debe a que se trata de una sección sindical activa y luchadora en abierta oposición al gobierno.

Además, el Egyptian Seafarer’s Union se ha visto obligado a disolverse debido a la nueva ley 213/2017, a excepción de sus secciones de Suez y Port Said. En virtud de la nueva legislación, todas las cuentas bancarias del sindicato quedaron congeladas.

Impiden presentarse a las elecciones sindicales egipcias a representantes sindicales no afiliados al sindicato estatal 01-08-2018

Según parece, el Ministerio de Trabajo de Egipto excluyó deliberadamente a cientos de miembros de sindicatos independientes de presentarse a las elecciones de los comités sindicales que se celebraron entre el 15 y el 31 de mayo de 2018. Esto fue un claro intento de reducir la influencia que tienen los sindicatos independientes y de aumentar el poder de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Egyptian Trade Union Federation (ETUF), controlada por el Estado.

Cientos de candidatos fueron injustamente descalificados por no haber presentado documentos no exigidos en las normativas oficiales y muchos otros lo fueron sin recibir ninguna explicación. Asimismo, a numerosos candidatos les informaron de que no habían recibido sus solicitudes, a pesar de que estos las habían presentado diligentemente antes del plazo fijado. Por ejemplo, a Amr Shahat Gad El Rab, presidente del comité sindical de trabajadores del transporte público, le entregaron un recibo cuando presentó la documentación que apoyaba su candidatura; sin embargo, el 18 de mayo de 2018 le informaron de que su expediente se había perdido y que, por tanto, quedaba descalificado de participar en las elecciones. Tareq Qo’eb, presidente del General Union for Real Estate Tax Workers en Qalioubia, declaró que le habían excluido de las elecciones porque no había presentado credenciales sobre su nivel educativo. La normativa no exige a los candidatos que presenten documentación relacionada con sus estudios. En las 19 fábricas de producción militar, fueron descalificados 300 de los 1.000 miembros de sindicatos nominados para la elección de los comités sindicales. Ni uno de ellos recibió algún tipo de explicación sobre los motivos de su descalificación.

Fathy Morsi, del mercado Ahram Consumer Complexes, se autodesignó como candidato para ser el presidente de su comité. Dos días antes de la fecha fijada para las elecciones le informaron de que los archivos de 14 de los 53 candidatos, incluido el suyo, se habían perdido, a pesar de que todos los candidatos habían presentado su documentación al mismo tiempo y les habían dado un acuse de recibo. Morsi interpuso un recurso de apelación en contra de su exclusión y su nombre fue incluido en la papeleta para un cargo como miembro del comité y no como su presidente. El día de las elecciones, otro candidato al parecer afiliado a la ETUF fue elegido por unanimidad como presidente de dicho comité.

Detienen a trabajadores en huelga en Bisco Misr15-07-2018

El sábado 21 de abril de 2018, los trabajadores de Bisco Misr iniciaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
abierta para protestar por la decisión de la junta directiva de no repartir los beneficios anuales entre los trabajadores. Los empleados de la sección sindical de Alejandría se unieron a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el 29 de abril y no regresaron a sus puestos de trabajo hasta el 6 de mayo. Al acabar la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de una semana de duración, las fuerzas de seguridad de El Cairo detuvieron a seis trabajadores en la zona de Amiri acusados de haber organizado una protesta sin autorización. Dichos trabajadores son Mahmoud Abdel-Baki, conductor; Hany Al-Bushei, conductor; Raafat Madboli; Ahmed Abu Hashim; y Alaa Abomena, tejedor. Dichos trabajadores estuvieron detenidos durante 60 días.

El CTUWS celebra una rueda de prensa y critica las injustas elecciones sindicales 03-06-2018

El 3 de junio, en una rueda de prensa organizada por el Centre for Trade Unions and Workers Services (CTUWS) para abordar el tema de las recientes elecciones, Kamal Abbas, presidente de dicho centro, declaró que los comicios de 2018 no solo distaron mucho de ser “justos”, sino que fueron las peores elecciones sindicales de la historia de Egipto. En dicha rueda de prensa, los trabajadores detallaron varias violaciones de las que habían sido testigos durante las elecciones de su comité sindical. En la lista de las violaciones que detalló Abbas durante la rueda de prensa se incluyeron la exclusión de individuos para determinar los resultados de las elecciones a favor de la Egyptian Trade Union Federation (ETUF), el sesgo contra los sindicatos independientes por parte del comité que supervisaba las elecciones (que incluía a un representante del Ministerio de Trabajo y a otro de la ETUF) y las demoras en la publicación de las listas de los candidatos, debido a las cuales se les negó el derecho de apelación. Asimismo, también destacó el retraso al abrir los comités designados para votar en las jornadas electorales, la presencia de documentos sin sellar y la falta de supervisión y transparencia en el recuento de los votos.

Impiden deliberadamente el registro de sindicatos independientes en base a la nueva ley sindical 213/201727-05-2018

Una nueva ley sindical (Ley 213/2017), aprobada el 5 de diciembre de 2017 por el Parlamento Egipcio, socava las bases de la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, del derecho a organizarse y montar un sindicato libre e independiente y del derecho a participar libremente en la negociación colectiva.

De conformidad con las normas de aplicación promulgadas el 14 de marzo, se disolvieron todos los sindicatos independientes y se les otorgó un plazo de 60 días (hasta el 14 de mayo de 2018) para registrar sus organizaciones en base a la nueva ley. Las normas incluían complejos requisitos y procedimientos burocráticos que dificultaban enormemente su cumplimiento. Según las experiencias anteriores de los sindicatos independientes, es evidente que este proceso se diseñó para impedir deliberadamente su registro. Asimismo, adolece de un sesgo injusto contra dichos sindicatos y está respaldado por la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Egyptian Trade Union Federation (ETUF), afín al gobierno. De los 1.000 sindicatos independientes, tan solo 122 fueron capaces de completar su registro dentro del plazo impuesto conforme a la nueva legislación.

Según varios informes, el Ministerio de Trabajo denegó solicitudes debido a errores triviales y se han dado retrasos inexplicables y excesivamente largos. Tariq Kaib, presidente del sindicato de la dependencia de tributación inmobiliaria, General Union for Real Estate Tax Workers, denunció que la documentación de su sindicato fue rechazada después de que el Ministerio de Trabajo le exigiera documentos que no requería la nueva normativa. Asimismo, en su opinión se trata de un intento deliberado de evitar que su sindicato se registre. Además, muchos otros sindicatos independientes denunciaron exigencias irrazonables e injustas por parte del Ministerio de Trabajo durante el proceso de conciliación que rechazó finalmente sus solicitudes.

Mohamed Abu Jricha, presidente del Independent Workers’ Union of the Egyptian Telecommunications Company, aseguró que su sindicato tuvo que hacer frente a una serie de retrasos y obstáculos al intentar registrarse. Tanto él como otros líderes sindicales denunciaron los intentos del Ministerio de Trabajo de presionar a los sindicatos independientes para que se afiliaran a la ETUF, advirtiéndoles de que sería la única manera de poder lograr registrarse en virtud de la nueva ley.

Detienen a trabajadores en huelga de Ceramica La Beauté03-02-2018

El 3 de febrero de 2018, los trabajadores de las fábricas de cerámica La Beauté y Majestic iniciaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para protestar contra su empleador por no haberles pagado su aumento salarial anual ni el tiempo libre remunerado de los festivos oficiales según lo dispuesto en la legislación laboral egipcia. Asimismo, entre las demandas de los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
se incluyeron el aumento de las prestaciones por peligrosidad, el acceso a una tarjeta sanitaria y la introducción de cambios en el procedimiento electoral para formar los comités sindicales.

Después de que los trabajadores se negaran a regresar a sus puestos de trabajo, la dirección les cortó el gas y la electricidad en la fábrica. Al día siguiente, la dirección proporcionó información detallada a la policía sobre los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y el 17 de febrero de 2018 siete de ellos fueron detenidos. Durante la detención, un trabajador, Mohamed Abdel Hakim, sufrió graves lesiones después de saltar desde una altura de tres pisos y siguió en el hospital bajo custodia policial. El 25 de mayo de 2018, los trabajadores fueron acusados de incitar a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y realizar actos vandálicos en la fábrica y fueron condenados a 15 días detenidos. Ese mismo día, la Oficina del Trabajo emitió un comunicado en el que declaraba que la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
era ilegal. En una sesión posterior de negociaciones que se celebró en el Ministerio de Trabajo, los huelguistas aceptaron retirar algunas de sus demandas a cambio de que la policía se comprometiera a dejar de perseguir a sus compañeros. El Ministerio prometió a los trabajadores que se comunicaría con la dirección para resolver la crisis. Asimismo, obligó a los trabajadores a firmar una garantía de que no harían huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Traslado del presidente del sindicato independiente de la Autoridad de Educación de Adultos23-10-2017

El 23 de octubre de 2017, Ahmed Abdel Mordi, presidente del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de la Autoridad de Educación de Adultos, anunció que estaba iniciando una sentada en las oficinas principales del Ministerio de Educación para protestar contra la serie de medidas coercitivas tomadas contra él y su sindicato. El presidente de la Autoridad de Educación de Adultos decidió impedir que el sindicato cobrara las cuotas de afiliación sindical y envió una carta al Banco Misr solicitando que se congelaran todas las transacciones en la cuenta bancaria del sindicato; el Banco aceptó esta solicitud, aunque tal medida es contradictoria con todas las políticas o tradiciones bancarias. Sin embargo, el problema fue a mayores cuando Ahmed Abdel Mordi fue objeto de un traslado arbitrario de su lugar de trabajo en El Cairo a la ciudad Kafr Shokr en la provincia de Menoufia. Además, el 25/9/2017 se emitió el decreto número 682 para deducir cinco días de su salario sin siquiera abrir ningún procedimiento de investigación en su contra. En una nueva escalada de represalias, el 16 de octubre de 2017 se emitió otro decreto (747) para su traslado por un período de un año a la ciudad de Aswan.

Huelgas y manifestaciones juzgadas por los Tribunales de Seguridad del Estado22-10-2017

El Primer Ministro emitió una orden para remitir los casos de protesta, huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y sentadas a los Tribunales de Seguridad del Estado después de haber sido juzgados por los tribunales generales. El sindicato de trabajadores del petróleo, General Trade Union of Petroleum Workers, rechazó enérgicamente esta decisión, una decisión que constituye una flagrante violación de los derechos reconocidos internacionalmente de los sindicatos y los trabajadores.

Memphis Company of Medicines cierra sus puertas frente a los manifestantes en lugar de negociar04-10-2017

El 4 de octubre de 2017, Memphis Company for Medicines decidió cerrar las puertas frente a los trabajadores que estaban a punto de iniciar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
exigiendo que la empresa cumpliera con sus obligaciones financieras. El pretexto que dio la empresa fue el miedo a los daños que pudieran causar los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Además, la dirección de la empresa amenazó con cerrar si los trabajadores persistían en sus demandas y declararon que la empresa había sufrido enormes pérdidas durante el año 2017.

Quince trabajadores arrestados en la zona industrial de Puerto Said 22-09-2017

El 22 de noviembre, la policía detuvo a 15 trabajadores en la planta de Sinmar en la zona industrial de Puerto Said con el pretexto de cerrar la unidad de refrigeración para evitar exponer a la fábrica a un desastre ambiental o una explosión. De hecho, los trabajadores habían iniciado una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de dos semanas para exigir la reincorporación de 24 trabajadores que habían sido despedidos por solicitar la aplicación de medidas de seguridad ambiental para los trabajadores y la población circundante. Según los trabajadores, la administración rechazó todas las propuestas de negociación y presentó una denuncia contra los trabajadores por protestar.

Líderes sindicales arrestados antes de ir a huelga15-09-2017

En una escalada de represalias injustificada y sin precedentes, los servicios de seguridad arrestaron el 15 de septiembre de 2017 a varios líderes prominentes de sindicatos independientes e invadieron las casas de otros en una campaña intensiva que creó un estado de terror y temor entre sus familias y sus hijos.
Dieciocho trabajadores de la Autoridad de Impuestos Inmobiliarios notificaron a la comisaría de Kasr El Nil su intención de organizar una sentada pacífica el 19 de septiembre frente a sus oficinas para exigir el reajuste del sistema de incentivos, que debía haberse hecho mucho tiempo antes tras la aprobación de la Ley núm. 81/2016 relativa a los funcionarios públicos. En lugar de tomar las medidas necesarias para proteger la sentada, los servicios de seguridad iniciaron una basta ola de arrestos y represión.
Los trabajadores arrestados fueron: Tarek El Kashef (Impuestos generales /Giza), Mohamed Bassiouni Hassan Badr (Impuestos generales /provincia de Gharbiya), Said Ali Gamei (Impuestos inmobiliarios /Kafr El Zayyat, provincia de Gharbiya), Ayman Fathi El Sabbagh (Impuestos inmobiliarios /Berket El Sab’a, provincia de Menoufiya), Mahmoud Mohamed Zeidan (Impuestos inmobiliarios /Abou tig, provincia de Assiout), Mohamed El Hendawi Said (Compañía de electricidad /Sammanoud, provincia de Gharbiya), Abd El Ghoneimi Qaddous (Compañía de electricidad /Sammanoud, provincia de Gharbiya), así como otro trabajador de Impuestos generales en Puerto Said.
Además, los servicios de seguridad arrestaron a Fatima Fouad, presidenta del sindicato de trabajadores de los impuestos al consumo, el 17 de septiembre de 2017, y la llevaron a la sede de la Seguridad Nacional en Abbassieh, donde permaneció detenida toda la noche antes de ser liberada al día siguiente por la tarde.
La vivienda de Tarek Moustafa Ke’eib, responsable del sindicato de impuestos al consumo, fue allanada por las fuerzas policiales y él fue arrestado dos días después frente al hospital Kafr Shukr, donde acudía a recibir su tratamiento médico. A pesar de su estado de salud delicado y las débiles acusaciones en su contra, el Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores decidió mantener a Ke’eib bajo arresto durante quince días.
Tanto Tarek El Kashef como Mohamed Bassiouni fueron mantenidos en detención durante cuatro días y acusados por el fiscal de Giza de incitación a huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y manifestaciones, de uso indebido de las redes sociales y de estar afiliado a un grupo prohibido por la ley y la Constitución.
En la sesión del tribunal celebrada el 27 de septiembre de 2017, el tribunal de apelación de delitos menores decidió liberar a ambos líderes sindicales. Como es habitual, la fiscalía presentó un recurso contra la decisión del tribunal. Los otros dirigentes sindicales permanecieron en la cárcel hasta el 16 de octubre de 2017, cuando fueron liberados por el Tribunal con una fianza de 5.000 libras egipcias cada uno.

Investigado el presidente de la federación independiente de trabajadores en el sector del agua29-08-2017

El 29 de agosto de 2017, la Compañía de Agua Potable y Alcantarillado solicitó al departamento de asuntos jurídicos que iniciara una investigación contra Mohamed Herdan, presidente de la federación de trabajadores del sector del agua, quien había lanzado una campaña para que se pagaran los aumentos salariales atrasados tras la aprobación de un decreto presidencial. Al mismo tiempo, la compañía dedujo dos meses de salario a Herdan, quien remitió el caso a la oficina del Trabajo. El tribunal examinará si la sanción salarial es legal o no.

Trabajadores de Aswan Cement arrestados por organizar una huelga30-07-2017

El 27 de julio de 2017, las fuerzas de seguridad detuvieron a un grupo de trabajadores de la fábrica de cemento Aswan Cement Factory, acusados de instigar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y obstruir el trabajo. Los trabajadores habían celebrado una sentada abierta para protestar por la falta de medidas de seguridad en el sitio después de un incidente industrial grave sucedido el 23 de julio (cinco trabajadores resultaron con quemaduras graves debido al derrame de productos químicos peligrosos y un trabajador sucumbió a sus heridas). El 30 de julio de 2017, el tribunal de Aswan decidió liberar a ocho trabajadores y se negó a validar las acusaciones formuladas en su contra.

Detención de un trabajador en la Fábrica Nacional de Cemento06-07-2017

El 6 de julio de 2017, el tribunal de delitos menores de Helwan decidió mantener en detención a Walid Ragab durante 15 días supuestamente por haber incitado a otros trabajadores a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en la Fábrica Nacional de Cemento. La fábrica había presentado una denuncia contra cuatro trabajadores acusándoles de instigar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en la fábrica. Los cuatro trabajadores fueron detenidos e interrogados por la policía. Todavía están procesados

Condenas de 3 años de prisión para trabajadores de Tourah por huelga “ilegal”18-06-2017

Treinta y dos trabajadores de Tourah Cement Company fueron condenados a tres años de prisión acusados de “protesta ilegal”. En abril, los trabajadores habían comenzado una sentada para protestar por la negativa de la empresa a aplicar un fallo judicial para que reconociera que estos trabajadores, que habían sido empleados durante 10 a 15 años como trabajadores ocasionales, debían obtener contratos permanentes. Después de una sentada de 55 días, Tourah Cement Company siguió negándose a cumplir el fallo judicial o a pagar los salarios adeudados a los trabajadores. En su lugar, llamó a 70 agentes de seguridad privados para dispersar la sentada, desalojar por la fuerza a los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y asegurar su detención. Los 32 trabajadores fueron acusados de resistir a los agentes de seguridad. Mientras estaban detenidos en la comisaría de Maadi, los trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fueron torturados. La sentencia de tres años fue reducida por el tribunal de apelaciones de delitos menores de El Cairo a dos meses de prisión por protesta ilegal.

Traslado arbitrario de trabajadores en Faragallah como castigo por hacer huelga15-06-2017

El 15 de junio de 2017, los trabajadores de las industrias alimentarias Faragallah, en Borg El Arab, se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para reclamar el pago de sus prestaciones. Sin embargo, la empresa rechazó su reivindicación y llamó a las fuerzas de seguridad para dispersar a los trabajadores, acusándoles de vandalismo. Los trabajadores presentaron una demanda contra la empresa ante la oficina del Trabajo de Borg El Arab. Después de obtener promesas de la empresa de que cumpliría con sus demandas, los trabajadores levantaron la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Sin embargo, el 16 de julio de 2017, un mes después de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, se emitió un decreto para trasladar a 45 trabajadores, que habían sido fotografiados durante la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, de su lugar de trabajo en Borg El Arab a varias fábricas ubicadas en Sharm El Sheikh, El Obour y Giza.

Demanda contra trabajadores de la Alexandria Water Company acusados de incitación a la huelga14-06-2017

El 14 de junio de 2017, los trabajadores de la empresa del agua, Alexandria Company for Water, recurrieron a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para exigir el pago del 10% de aumento anual. Sin embargo, el quinto día de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, Ahmed Gaber, presidente de la empresa, introdujo una demanda en su contra. Posteriormente, la policía convocó a 24 trabajadores para ser interrogados. Los trabajadores presentaron una solicitud de mediación ante la Presidencia y la secretaría del Parlamento.

Fuerzas del orden asaltaron la sentada de los trabajadores de seguridad en la Tourah Cement Company y detuvieron a 22 trabajadores para llevarlos a la comisaría23-05-2017

En la Tourah Cement Company, las fuerzas del orden asaltaron la sentada de los trabajadores de seguridad y arrestaron a 22 de ellos, quienes fueron llevados a la comisaría y acusados de incitación a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Todavía se encuentran detenidos en la prisión de Helwan.
El caso es muy importante, ya que es un ejemplo de la situación que viven los trabajadores temporales que trabajan para un subcontratista y reciben bajos salarios. Con arreglo al artículo 79 de la Ley del Trabajo, hace un año se pronunció un fallo definitivo que dictaminó que los trabajadores tenían derecho a un contrato de trabajo permanente. Los trabajadores dependen de su período de servicio, y cuando exigieron tener contratos permanentes, la dirección decidió trasladarles a todos a otro subcontratista para anular dicho período de servicio. Por este motivo, los trabajadores se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
durante aproximadamente dos meses (55 días) hasta que las fuerzas especiales pararon la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y detuvieron a 32 trabajadores.

La fábrica de productos químicos y petroquímicos Sinmar despidió a tres sindicalistas por manifestar solidaridad con un compañero hospitalizado19-05-2017

Tres sindicalistas fueron despedidos arbitrariamente por la fábrica de productos químicos Sinmar Chemical and Petrochemical Factory en Puerto Said por mostrar su solidaridad con un compañero. Este compañero, que había sido hospitalizado por lesiones en el trabajo, fue retenido por el hospital porque no pudo pagar las facturas. La fábrica de productos químicos y petroquímicos Sinmar acababa de informar al trabajador que había excedido sus derechos en el marco del seguro de salud de la empresa y que no seguiría pagando su tratamiento, mismo que fue posteriormente interrumpido. El comité sindical intercedió en su nombre ante la dirección de la fábrica, la cual reaccionó despidiendo a tres sindicalistas. Se presentó un memorándum al Ministerio de la Mano de obra luego de una entrevista con el Oficial de Resolución de conflictos en el Ministerio, y en la Dirección de la Mano de obra en Puerto Said. Los miembros del sindicato continúan reclamando la reincorporación a su puesto de trabajo, ya que su despido es contrario al artículo 48 de la Ley núm. 35 de 1976.

El Gobierno prohíbe las celebraciones del Primero de Mayo01-05-2017

Este 1 de mayo de 2017, el Gobierno egipcio, con el pretexto de las preocupaciones en materia de seguridad, impidió que los sindicatos independientes celebraran el Primero de Mayo. En el contexto actual de severa discriminación antisindical y represión estatal, se observa que este discurso antiterrorista es claramente una mera excusa utilizada para silenciar al movimiento sindical independiente y reprimir la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y otros derechos fundamentales civiles y políticos.

Nueve detenidos durante una huelga en Egypt Telecom23-04-2017

El 23 de abril, las fuerzas de seguridad arrestaron a nueve trabajadores de Egypt Telecom en Ramses después de organizar una protesta frente a la empresa. Se les acusó de “obstrucción del trabajo” y se decidió mantenerles en detención durante cuatro días mientras se llevaban a cabo las investigaciones. Los trabajadores de Egypt Telecom exigieron que el gerente y el director general de la empresa intervinieran para liberar a sus compañeros, pero la empresa no tomó ninguna medida.

Tres trabajadores de la azucarera Al-Basel Palace arrestados y detenidos por su actividad sindical 20-12-2016

Tres trabajadores de la azucarera Al-Basel Palace fueron arrestados y detenidos durante cuatro días por orden de la Fiscalía. Tras realizarse una investigación, los tres trabajadores fueron acusados de perturbar la producción y de constituir una amenaza para el libre ejercicio de la actividad industrial. Esta acción legal se llevó a cabo a raíz de que los tres trabajadores estuvieran tratando de organizar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en la empresa para reclamar un incremento salarial.

Seis miembros de un sindicato independiente de transportes detenidos por la policía y en paradero desconocido19-11-2016

El 23 de septiembre, seis trabajadores de la Dirección General de Transportes y miembros del Independent Trade Union of Public Transport fueron arrestados por las fuerzas de seguridad, que se presentaron a tal efecto en sus domicilios. El día que fueron arrestados estaba previsto que diera comienzo una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de trabajadores de la Dirección General de Transporte para reclamar un aumento del 13% al 17% de la participación en los beneficios, y que la Dirección General volviera a estar gestionada por el Ministerio de Transportes, y no por el gobernador de El Cairo. Pero en lugar de esto, los seis trabajadores (Tariq Mohammed Youssef Mustafa, Tareq Mohammed Iacustrine, Ayman Abdel Tawab Salem Mahmoud, Mohammad Hashim Farghali Suleiman, Mohammed Abdul Khaliq Awad Allah y Ahmad Mahmoud Ahmed Mahmoud) permanecieron en paradero desconocido durante una semana, sin que se informara a su familia ni a sus colegas del lugar donde estaban detenidos. El 29 de septiembre fueron localizados en la cárcel de Tora, mientras los medios de comunicación divulgaban noticias falsas sobre la desarticulación de una célula de los Hermanos Musulmanes en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional, donde los seis trabajadores arrestados se encontraban supuestamente detenidos. Los seis trabajadores permanecieron en detención por orden de la Fiscalía, acusados de pertenecer al grupo prohibido de los Hermanos Musulmanes. El 17 de noviembre, las esposas de los seis trabajadores detenidos acudieron al Consejo Nacional de Derechos Humanos para denunciar la detención arbitraria de sus maridos. Por desgracia, este no es el primer incidente que se produce con el Gobierno de Al-Sisi, durante el cual los trabajadores del transporte público presentaron reivindicaciones con relación a sus condiciones de trabajo y fueron posteriormente acusados de conspirar contra el Gobierno.

El tesorero del sindicato independiente de Exxon Mobil despedido por denunciar casos de corrupción21-08-2016

En un acto sin precedentes, el tesorero del sindicato de trabajadores de Exxon Mobil, Yasser Mahmoud Al Sayed, fue despedido por denunciar casos de corrupción en su empresa y por facilitar el procesamiento del delito por parte de la Fiscalía General.

Con la ayuda de Al Sayed, la Fiscalía General de Alejandría occidental presentó una denuncia contra el director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa Abou Al Hol de aceites y productos de limpieza, el director del almacén de Exxon Mobile, Ahmed Maher, y el director general y jefe del Consejo de Administración de la empresa Ezz Al Dekhila de hierro y acero. Según la acusación de Al Sayed, la empresa Abou Al Hol producía aceite de cocina; Ezz al Dekhila lo utilizaba para enfriar el hierro y venderlo posteriormente a Exxon Mobil a 9 libras el litro; y Exxon Mobil volvía a venderlo, sin ningún tipo de refinado, a una cuarta empresa, a 40 libras el litro. Este fraude se produjo vulnerando la Ley núm. 95 de 1945, enmendada por la Ley núm. 92 de 2012.

Por otra parte, Exxon Mobil dio claras muestras de comportamiento antisindical en más de una ocasión. Tal como declaró Shokry Ahmed Kishta, líder del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de la empresa, Exxon Mobil rescindió unilateralmente el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
en el que se establecía acabar con el uso indebido de trabajadores subcontratados para eludir los gastos asociados a la contratación de nuevos trabajadores. El despido de Yasser Mahmoud Al Said es sólo un ejemplo del comportamiento ilícito por parte de la empresa alejandrina. De hecho, Al Said fue despedido de forma improcedente, por teléfono, y sin haber recibido ninguna advertencia ni justificación previa. Además, al ser sindicalista, Al Said entraba en el ámbito de un procedimiento especial relativo a discriminación antisindical que no fue respetado. Según la legislación egipcia, para que este tipo de despido sea legal, tiene que estar precedido de una serie de investigaciones que han de llevarse a cabo en presencia de un representante de la junta directiva del sindicato.

Diez trabajadores de un comité sindical de Ceramica Cleopatra despedidos en represalia por su actividad sindical02-08-2016

El 2 de agosto de 2016, el Consejo de Administración de Ceramica Cleopatra Company de Suez, emitió la Decisión núm. 50 por la que se ordenaba el despido de diez trabajadores, miembros de la junta directiva del sindicato, así como la eliminación de sus nombres de la lista de trabajadores de la empresa. Los diez trabajadores despedidos fueron Reda Mohamed Saad, Omar Salah Ibrahim, Yasser Mustafa, Mohammed Abdel Gawad, Jamal Mohammed Attia, Hamada Tawfiq Mohammed, Walid Saad, Sami Gamal Shawky y Abdul Rahman Badawi.

La dirección de la empresa justificó esta decisión alegando que era una medida tomada para ofrecer garantías de seguridad y estabilidad en la empresa. Sin embargo, teniendo en cuenta las numerosas quejas presentadas por la administración, acusando a miembros de la junta directiva del sindicato de destruir y obstruir el trabajo y la productividad de la empresa, es evidente que los trabajadores habían sido despedidos por la empresa a modo de represalia. De hecho, los sindicalistas llevaban mucho tiempo reclamando a los directivos que implementaran un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
que se había firmado en 2012. En particular, a pesar de las presiones, los miembros de la junta directiva del sindicato se habían negado a retirar la demanda en la que solicitaban la asignación de beneficios a los trabajadores, una asignación por riesgo, comidas pagadas y otros incentivos. Por otra parte, los trabajadores despedidos se negaron a retirar el poder notarial conferido por 5.400 trabajadores a un abogado con el fin de defender sus intereses y conseguir que se implementara el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
de 2012. Teniendo en cuenta que la empresa no había implementado el convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
firmado cuatro años antes, no cabe duda de que este tipo de despido improcedente constituye una vulneración del derecho a la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y a la negociación colectiva.

Diez trabajadores de la Egypt International Company for Ceramic despedidos por organizar una huelga02-07-2016

Más de 1.500 trabajadores de la Egypt International Company for Ceramic participaron en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
organizada en el distrito industrial de la ciudad de Quesna. Los trabajadores reclamaban que se les incluyera en la participación de los beneficios, y unas disposiciones más amplias en materia de las prácticamente inexistentes medidas de protección de la salud y seguridad en el trabajo. Un considerable número de trabajadores de la empresa sufren problemas respiratorios como resultado de la prolongada exposición –sin ningún tipo de protección– al polvo derivado de la fabricación de azulejos y cerámica. Pero en lugar de acceder a dialogar, la respuesta de la empresa a esta acción colectiva fue cerrar la fábrica y despedir a diez trabajadores, aludiendo como motivo la incitación a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Asesinato de Giulio Regeni03-02-2016

El 3 de febrero, el cadáver mutilado y con evidentes señales de tortura del joven estudiante de doctorado que trabajaba sobre el movimiento sindical independiente en Egipto fue encontrado en una zanja a las afueras de El Cairo. Giulio Regeni había desaparecido el 25 de enero, el día del aniversario de la “revolución egipcia”. Acababa de publicar en el sitio web Nena News un artículo titulado “El Egipto de las huelgas en busca de la unidad sindical”. Su asesinato suscitó la indignación internacional. En una carta de protesta, la CSI declaró que “Resulta evidente que, con la escalada de medidas contra las libertades, y en particular contra la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, Giulio estaba considerado como una amenaza por el Gobierno egipcio”. A finales de marzo, las autoridades afirmaron haber dado muerte a cinco malhechores designados como autores del crimen, no obstante, para muchos el modo operatorio del asesinato lleva la marca de los servicios de seguridad egipcios. En opinión de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, las desapariciones forzosas han involucrado a cientos de egipcios tan solo en los últimos meses de 2015. En el mejor de los casos, reaparecen después de unos días o unas semanas, pero muchos no han corrido esa suerte y languidecen o mueren en prisiones de alta seguridad.

Representante del sindicato de médicos encarcelado14-01-2016

El 14 de enero de 2016, en vísperas del quinto aniversario de la “revolución del 25 de enero”, el Dr. Taher Mokhtar, miembro del Syndicat des médecins égyptiens, fue arrestado junto a dos de sus amigos en su domicilio de El Cairo, acusados de estar en posesión de documentos considerados sediciosos. En realidad, se trataba de panfletos denunciando las condiciones de salud en las prisiones, un tema en torno al cual el sindicalista venía trabajando activamente a instancias de su organización. El 2 de marzo, pese a una campaña internacional pidiendo su liberación, la detención de los tres activistas se prolongó durante 45 días suplementarios.

Conviene señalar que el 12 de febrero, el sindicato ignoró la prohibición de manifestación, reuniendo a varios miles de médicos frente a su sede en protesta por la violencia policial, y particularmente el ataque perpetrado por dos policías contra dos médicos en un hospital.

Prohibido hacer huelga31-12-2015

Hoy como ayer, el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
está sujeto a la aprobación de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. oficial, la Egyptian Trade Union Federation (ETUF), lo que significa que no hay ninguna huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
legal, ya que esta organización respaldada por el poder gubernamental proclama a diestra y siniestra su oposición a las huelgas y manifestaciones. Pese a la persistencia de un fuerte malestar social y numerosas huelgas, evidentemente todas ilegales, las libertades sindicales han continuado deteriorándose desde 2013. Los medios de comunicación que apoyan al poder (los únicos que pueden funcionar de forma libre) critican severamente el activismo sindical, el cual se describe como traidor a la patria o sospechoso de colaboración con los Hermanos Musulmanes.

Represión y debilitamiento de los sindicatos independientes31-12-2015

La falta de una organización afiliada a la CSI y la posición poco envidiable del país entre los diez peores países del mundo en lo que respecta a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en 2015 confirma todas las inquietudes resentidas por el movimiento sindical en relación con el cumplimiento de las libertades sindicales. Las esperanzas suscitadas por la revolución de enero de 2011 han acabado por esfumarse. No se han producido avances legislativos, antes al contrario. Las únicas discusiones serias sobre la adopción de una nueva ley relativa a los sindicatos después de la caída del régimen de Mubarak, finalmente no obtuvieron ningún resultado tangible. Han surgido cientos de sindicatos independientes, a los que un decreto presidencial sobre las libertades sindicales les concedió cierta forma de legitimidad, pero fue solamente temporal. Nunca se ha traducido en un reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. oficial que les permita estructurarse, adoptar una posición, tener derecho a voto en organismos nacionales tan importantes como el Consejo Nacional de los Salarios, ni ejercer plenamente como organizaciones de defensa de los trabajadores/as. Después de que los Hermanos Musulmanes fueron expulsados del poder a finales de junio de 2013, cabría pensar que la ola de protesta social daría alas al movimiento sindical independiente, pero sucedió todo lo contrario. En nombre de la lucha contra el terrorismo y el patriotismo, todas las voces discordantes fueron consideradas sospechosas. El sindicalismo independiente fue reprimido o suprimido. Los líderes de estas nuevas organizaciones fueron “cooptados” por el Gobierno. Así, el hecho de que Kamal Abu-Eita, gran figura del activismo sindical, fuera nombrado titular del Ministerio de Mano de obra debe considerarse como parte de una estrategia de recuperación por parte de las autoridades.

Huelguistas sancionados a finales de 201531-12-2015

A finales de año, una nueva ola de protestas invadió el sector industrial. Las reivindicaciones de los miles de trabajadores y trabajadoras en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
casi siempre se centraron en el pago de bonificaciones, aumentos salariales, la ejecución de las resoluciones judiciales y la reincorporación de cientos de trabajadores/as despedidos. Una vez más, el derecho de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fue vulnerado, como sucedió en la fábrica Petrotrade, donde 10.000 trabajadores dejaron de trabajar para exigir mejores condiciones de trabajo y la reincorporación de los compañeros despedidos de manera arbitraria. La respuesta del empleador fue despedir a 165 trabajadores en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, denunciarlos y recurrir a la policía contra 30 “líderes de la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
”, violando la ley de 2013 relativa a las restricciones a las protestas.

Grandes maniobras contra los sindicatos independientes15-12-2015

Pese a que el informe del Comité de Libertad Sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
de 2015 indicaba que “el Comité espera firmemente que el proyecto de ley [sobre las organizaciones sindicales] sea adoptado cuanto antes, otorgando una protección legislativa clara a los numerosos sindicatos independientes que se han formado recientemente y garantizando el respeto pleno de los derechos de libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
”, los ataques contra dichas organizaciones se han intensificado desde entonces.

A finales de 2015, el Center for Trade Unions and Workers’s Services (CTUWS) denunció un nuevo intento de acallar a los sindicatos independientes. En un documento oficial, la Presidencia recomienda a sus ministros que se organicen reuniones mensuales con los representantes de la ETUF en presencia de los medios de comunicación, para poner de relieve la supuesta voluntad del Gobierno de defender los derechos de los trabajadores.

En el marco de esta escalada antisindical, en una directiva gubernamental del 1 de marzo de 2016 se da instrucciones a todas las instancias del Estado para que no se reconozca a los sindicatos independientes ni se trate con ellos, y a invalidar los sellos que aparezcan en sus documentos. También en los tribunales, estas organizaciones luchan por sobrevivir. Se espera una importante sentencia en 2016, en el proceso que enfrenta a un sindicato oficial y un sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

en el sector financiero.

Por último, a nivel político, con la remodelación ministerial de marzo de 2016, el puesto de Ministro de Trabajo sería para Mohamed Saafan, hasta entonces Vicepresidente de la ETUF y que nunca ocultó su hostilidad hacia los sindicatos independientes. Con la designación de un cacique de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. oficial, se retoma una larga tradición, tras una interrupción de cinco años.

El 8 de abril, el Director General de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
, Guy Ryder, expresó su preocupación por las amenazas a los derechos humanos y sindicales en un país que, no obstante, ha ratificado los Convenios 87 y 98. Unos días antes, una declaración del Grupo de los Trabajadores de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
iba ya en ese sentido. Denunciaba los “ataques sistemáticos” lanzados por el Ministerio de Trabajo contra los sindicatos independientes. La ETUF respondió calificando estas críticas de “injerencia infundada en los asuntos egipcios”.

Feroz represión contra sindicalistas y líderes de huelgas30-09-2015

En una entrevista emitida el 26 de abril por Mada Masr, un sitio de noticias en línea independiente, Nadeem Mansour, director del Centro Egipcio para los Derechos Económicos y Sociales (ECESR, por sus siglas en inglés) hizo hincapié en que si bien la atención de la opinión pública se centra en los partidos políticos y los activistas, los ataques contra los sindicatos pueden ser a veces más feroces. A su juicio, los trabajadores/as no solamente son víctimas de amenazas y sanciones tales como traslados o despidos, sino que también son golpeados, encarcelados y, en casos extremos, torturados o asesinados. En septiembre de 2015, en un artículo de los investigadores Fatima Ramadan y Amr Adly para el Centro Carnegie en el Oriente Medio, calcularon que, en los últimos dos años, los activistas en los lugares de trabajo y los sindicalistas que han sido despedidos arbitrariamente suman varios miles de personas. Por este motivo, resulta imposible identificar todos los casos.

Sindicalistas del sector público amenazados y casi amordazados10-08-2015

El 10 de agosto, en El Cairo, varios miles de trabajadores/as desafiaron a las autoridades y las severas restricciones a la libertad de reunión al agruparse ante el sindicato de la prensa, históricamente un lugar emblemático de la resistencia, ya que, por definición, refleja en la prensa las acciones de protesta que allí se llevan a cabo. Los manifestantes, trabajadores/as del sector público (hacienda, seguro social, ferrocarriles, etc.) afiliados a sindicatos independientes, protestaban contra la nueva ley del servicio público en vigor desde finales de julio sin haber consultado a los representantes de los trabajadores/as. Además, protestaban porque, como muchos temían, esta ley a menudo se materializa en una disminución de los ingresos. La ley también deja vulnerables a los seis o siete millones de trabajadores/as públicos en relación con la dirección de su servicio. El 17 de agosto debía tener lugar una manifestación similar, pero fue prohibida, por lo que se fijó el 5 de septiembre como fecha para manifestarse de nuevo contra esta ley.
El contexto que prevaleció durante la acción de protesta del 5 de septiembre dice mucho sobre la libertad de expresión y de reunión en Egipto en 2015. Se negó a los organizadores el permiso para celebrar su actividad en la plaza Tahrir, o frente al sindicato de la prensa, por lo que tuvieron que optar por el Parque Fustat. Este parque fue uno de los dos únicos lugares autorizados por el gobernador de El Cairo, ambos relativamente aislados, de difícil acceso y lejos de la vista de los transeúntes. Varios testigos explicaron que los autobuses repletos de manifestantes, procedentes a veces de la provincia, fueron bloqueados por la policía y obligados a dar marcha atrás. En el lugar, la policía negó el acceso a los manifestantes presentes con el pretexto de que había obras de mantenimiento, lo que luego fue desmentido. Tras una hora de negociación, finalmente concedieron el acceso por una entrada secundaria. Los días anteriores tuvieron lugar un sinnúmero de intimidaciones contra los organizadores y contra todos aquellos que planeaban participar en esta manifestación. Estas intimidaciones procedían del Gobierno, de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. oficial y de los medios de comunicación afines al Gobierno.

La prensa, al igual que los sindicatos, en la línea de mira22-07-2015

El 22 de julio, el fundador del sindicato de medios electrónicos, Electronic Media Syndicate, Abu Bakr Khalar fue detenido en los locales del sindicato de la prensa, el General Syndicate for Press, Printing and Advertising. Desde entonces, Abu Bakr Khalar se encuentra encarcelado. Es sospechoso de pertenecer a los Hermanos Musulmanes, de promover su ideología y recibir fondos de Qatar para este fin, acusaciones que él niega. El Electronique Media Syndicate se creó en 2011 y está afiliado a la EFITU, la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. independiente. En diciembre, recibió el apoyo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), que recordó que Egipto fue, después de China, el país que encarceló el mayor número de periodistas en 2015.

Al Arish, una fábrica de cemento al margen de los derechos: un trabajador asesinado, otros tres heridos02-06-2015

El 2 de junio, los soldados abrieron fuego contra los trabajadores de la planta de cemento de Al Arish, una empresa que pertenece al ejército, matando a uno de ellos e hiriendo a otros tres. Este atropello se debió a un accidente de trabajo. Los trabajadores trataron de rescatar a uno de sus compañeros gravemente herido por una máquina de construcción. A raíz de la negligencia de la empresa, se concentró una multitud frente a las oficinas administrativas. Varios militares intervinieron y dispararon contra la multitud. Según el ejército y los medios de comunicación estatales, la ambulancia que vino a buscar a los cuatro trabajadores fue atacada por terroristas. Sin embargo, la versión oficial fue desmentida por las imágenes y los relatos e historias que inundaron las redes sociales. Ya en 2014, ocho trabajadores habían muerto en un accidente de trabajo. Al Arish se encuentra en el Sinaí, una región considerada como una zona al margen de todo derecho por las organizaciones de derechos humanos.

Una fiesta del Día del Trabajo “antitrabajadores”; criminalización de la huelga01-05-2015

A raíz de una resolución dictada el 28 de abril por un tribunal administrativo, tres funcionarios de Garous, en la gobernación de Al-Menufia, fueron jubilados y otras 14 personas fueron sancionadas con la congelación de toda promoción durante dos años por el motivo de haber asistido a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, impidiendo el funcionamiento de su servicio público. El tribunal justificó este veredicto sin apelación basándose en la sharia, “la principal fuente de legislación”, aun cuando ésta no menciona directamente las huelgas. Según algunos expertos, sería la primera vez que un tribunal civil se basa en la sharia para decidir sobre una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, y se teme que este fallo siente jurisprudencia.
El día anterior, durante la celebración oficial del Primero de mayo en la academia de policía, el Presidente Al-Sissi, en presencia únicamente de los responsables de la central oficial ETUF, hizo hincapié en la productividad. Los representantes de la extremadamente servil ETUF presentaron un código de conducta en el que se menciona particularmente que “los trabajadores egipcios rechazan la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y confirman su compromiso con el diálogo social”. En cuanto a los sindicatos independientes y activistas laborales, no lograron movilizarse para desfilar el Primero de mayo en El Cairo, debido a sus debilidades organizativas, las prohibiciones y la numerosa presencia de policías antidisturbios.

Algunos casos documentados de activistas y huelguistas penados durante los primeros seis meses de 201530-04-2015

En enero, cuatro trabajadores de la fábrica de acero Steel and Iron Company, en Helwan, fueron trasladados a Minya, es decir a 250 km de distancia de su domicilio, a una filial de esta empresa estatal. Este traslado se debió a un castigo de su empleador, que les acusó de haber incitado a sus compañeros a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, de recibir fondos extranjeros ilegales y de amenazar la economía y la seguridad nacional. Unas semanas más tarde, Ayman Al-Fakhri, un activista que había sido detenido en diciembre de 2014, fue condenado a seis meses de prisión.
El 25 de marzo, en Alejandría, las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco sindicalistas el tercer día de una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
nacional de correos. Otros siete huelguistas recibieron órdenes de detención. El director de la oficina de correos de Alejandría los habría denunciado no solamente como autores de los paros laborales, sino también como miembros de los Hermanos Musulmanes, una organización prohibida en Egipto. Sin embargo, estas acusaciones son refutadas por las familias de los trabajadores detenidos, que también denunciaron redadas policiales en sus domicilios.
El 16 de abril, Kamal al-Fayoumi, militante sindical destacado de la Misr Spinning and Weaving Company, en Mahalla al Kubra, un semillero de la protesta social, fue despedido por incitación a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Unos días más tarde, otros cuatro trabajadores fueron suspendidos por la misma razón. Muchos de los 18 000 miembros del personal están cansados de las promesas continuamente incumplidas de la dirección de la empresa y cuestionan la legitimidad del sindicato de la empresa afiliado a la central oficial, la ETUF.
El 27 de abril, Yasser Abu Sayyid al-Saud, un trabajador de Egypt Gas, en Giza, fue detenido en su domicilio después de haber participado en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de tres semanas motivada por los recortes salariales. El centro ECESR denunció los cargos contra el trabajador como confabulaciones con fines políticos. Un mes más tarde fue puesto en libertad bajo fianza. La Arabic Network for Human Rights Information también ha documentado numerosos casos en que las empresas “han fabricado falsas acusaciones” contra los líderes de las huelgas.

Líderes sindicales detenidos por exponer la corrupción04-12-2014

El 10 de noviembre de 2014, Mahmoud Rehan, Vicepresidente del Independent Trade Union of Workers at Cairo Airport Company fue arrestado, permaneciendo detenido en la comisaría de policía de Al Mozah. Rehan había venido exponiendo varios escándalos de corrupción en el aeropuerto y organizando protestas. El 4 de diciembre de 2014 el tribunal de Al Nozha Misdemeanor declaró inocente a Rehan, después de haber permanecido detenido durante 24 días.

Manifestantes heridos por las fuerzas de seguridad 03-12-2014

Decenas de manifestantes resultaron heridos y 28 fueron detenidos cuando las fuerzas de seguridad cargaron contra 500 empleados de mezquitas en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, que organizaron una protesta frente al Ministerio de Awqaf (dotaciones religiosas) el 3 de diciembre de 2014. Protestaban por haber sido despedidos tras negarse a firmar documentos aceptando nuevos términos de empleo y renunciando a sus prestaciones de seguridad social.

Nueve miembros del sindicato despedidos por reclamar sus derechos01-12-2014

Mustafa Al Masri, Presidente del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

en Alico Co., empresa subsidiaria del grupo Orascom propiedad de Sawiris, fue despedido el 1 de diciembre de 2014 a causa de sus actividades sindicales, en concreto por reclamar el pago de los incentivos y bonificaciones a los trabajadores, en línea con las regulaciones de la compañía. Otros ocho trabajadores fueron también despedidos y 98 trasladados arbitrariamente de Suez a El Cairo.

Denegados derechos a sindicato independiente28-10-2014

A los miembros del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

en la compañía de distribución de agua Drinking Water & Sanitation Company en Qena les fue denegada la solicitud a establecer una cooperativa de viviendas para los trabajadores por parte de la Autoridad General para la Construcción y Cooperativas de Viviendas, debido a que no reconocía su sindicato. La carta fechada el 28 de octubre de 2014 y dirigida al Secretario General de la Gobernación de Qena, indica: “Sírvase tomar nota de que hemos recibido una carta del Sr. Khairy Omar Mohamed, Secretario General del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de la Drinking Water & Sanitation Company en Qena. Le señalamos que la decisión del comité de coordinación ha sido de no permitir el establecimiento de una cooperativa de viviendas para miembros de los sindicatos independientes, ya que dichos sindicatos no están reconocidos por la ley. Únicamente los miembros de un sindicato legal en la empresa puede obtener un permiso para establecer una cooperativa de viviendas”.

Penalizados por organizar un huelga de protesta22-10-2014

El 16 de octubre de 2014, se impuso una penalización de diez días de salario a Saied Saad Al Deen, líder de los trabajadores en la Iron and Steel Company, por incitación a una protesta el 21 de julio de 2014 y proferir insultos contra el Presidente de la compañía. El 22 de octubre se impondría la misma penalización también a Mohamed Omar, que había sido ya suspendido durante dos meses, por incitar a los trabajadores a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y proferir insultos contra la dirección. Otros dos trabajadores, Ayman Ahmed Hefny y Mahoud Abdel Rahman, fueron despedidos y tres más, Mahmoud Abdel Dayem, Mohamed Nasr y Emad Abdel Haleem, serían trasladados arbitrariamente.

Trabajadores heridos de bala y gases lacrimógenos durante una protesta01-10-2014

Las fuerzas de seguridad hicieron un uso excesivo de la fuerza para poner fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en la empresa textil Alex Weaving and Spinning Company en Aboud, el 1 de octubre de 2014. Emplearon balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, dejando un saldo de cinco trabajadores heridos, entre los que se encontraba Mohamed Kamal Mahmoud, quien recibió un disparo en la pierna. Cuatro trabajadores serían detenidos y obligados a decir que sus heridas fueron ocasionadas por una reyerta entre dos familias.

Los trabajadores de la empresa, con 3.000 empleados, organizaron la protesta frente a la fábrica después de haber remitido numerosas quejas a la oficina laboral y haber intentado en diversas ocasiones negociar sobre el pago de salarios adeudados. El Presidente de la empresa no asistió a ninguna de las sesiones de negociación e ignoró las demandas de los trabajadores. Cuando los empleados decidieron realizar una protesta pacífica frente a la fábrica, el Presidente recurrió a la policía, que acudió de inmediato y empezó a disparar contra los manifestantes.

Sentencias de prisión por manifestarse13-09-2014

El Tribunal de Abdin Misdemeanor condenó a 13 empleados del Ministerio de Awkaf (dotaciones religiosas) a dos años de prisión, el 13 de septiembre de 2014. Los 13 trabajadores, todos ellos empleados en la mezquita de Kaft Al Sheikh, fueron arrestados el 16 de abril de 2014 cuando protestaban frente al Ministerio. Reclamaban ser reconocidos como trabajadores del Ministerio. Al parecer fueron detenidos por haber insultado a un funcionario del Ministerio.

Traslado arbitrario de líderes de sindicato independiente24-08-2014

La Municipalidad de Naga Maday trasladó a cuatro miembros del comité ejecutivo de su sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

–Galal Ayed, Khalaf Ahmed Mohamed, Tharwat Mohamed Balash y Abdel Hakeem Amer Ali– a localidades lejanas y contra su voluntad. La orden fue dada por el Presidente de la Municipalidad el 4 de agosto, después de que reclamasen el pago de las prestaciones que se adeudaban a los trabajadores. El Presidente dijo que no reconocía la existencia de los sindicatos independientes y amenazó a los cuatro con ir a prisión por incitar a los trabajadores a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Los cuatro sindicalistas iniciaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de hambre, a la que pondrían fin al tercer día, después de que se aceptase su reintegración a sus puestos de trabajo anteriores.

El 24 de agosto de 2014, la dirección de la compañía Al Nahar Al Khaled Ready- Made Garments en Port Said ordenó el traslado de 14 trabajadores a puestos que no correspondían a su tipo de trabajo. Entre los trabajadores trasladados estaban los miembros del comité ejecutivo del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

. El sindicato había venido presionando a la dirección desde hacía un año y medio en relación con una serie de reivindicaciones, pero la decisión se posponía continuamente. Los trabajadores se temían que la compañía tuviese previsto efectuar despidos.

Suspendidos por reclamar sus derechos20-06-2014

Al Behira Company suspendió a tres trabajadores –Islam Abdel Razek, Farid Ismail y Mohamed Gamal– el 20 de junio de 2014 por reclamar un subsidio de emergencia del Ministerio de Trabajo cuando la compañía paró sus actividades. En 2014 los trabajadores de la compañía organizaron diversas protestas reclamando el pago de cinco meses de salarios adeudados y protestando contra la corrupción.

Suspendidos 16 trabajadores por un paro de dos horas03-06-2014

El 3 de junio, la Nacional Company of Steel de Port Said, miembro del Grupo Al Masren Steel, suspendió a 16 trabajadores. Los 500 trabajadores de la empresa exigían el pago de sus primas de 2013, que deberían haber cobrado en marzo de 2014. Los trabajadores se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
durante dos horas para presionar a favor de sus reivindicaciones y, en respuesta, la dirección llamó a la policía. La empresa accedió entonces a negociar con los representantes de los trabajadores, pero posteriormente decidió suspender a 16 trabajadores, incluyendo a los miembros del Consejo Ejecutivo del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

, es decir, Mohamed Rashad Taha, Presidente; Montaser Anwar, Secretario General; Mahmoud Mustafa, Tesorero; Mahmoud Gaber, Mohamed Ahmed y Moawad Ibraheem.

Detenidos por organizar una huelga para protestar por incumplimiento del convenio colectivo: 19-05-2014

Tres trabajadores de la Cristal Asfoor Company fueron detenidos el 19 de mayo e interrogados en la comisaría de Subra por incitación a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Ahmed Gaber, Hassan Abdel Latif y Al Sayed Zaki fueron detenidos tras una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en las fábricas de la empresa en Shubra Al Khema y Bahteem. La huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
fue convocada para exigir la aplicación del convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
y protestar por la liquidación de miles de trabajadores/as. La empresa había registrado importantes pérdidas debido a la mala gestión y la corrupción.

Injerencia en los asuntos sindicales18-05-2014

El sindicato Egyptian Democratic Labour Congress (EDLC) acusó al Gobierno de interferir en sus asuntos internos. La Asamblea General del EDLC, el 11 de abril de 2014, había votado para sustituir a su Presidente saliente, pero el Ministerio de Trabajo se negó a reconocer dicha decisión, ni tampoco la elección de Saeed Shabban como Presidente y de Hani Mohamed Afifi como Secretario General del EDLC. El EDLC piensa que el Gobierno pretende restaurar el control sobre el sindicato escogiendo directamente a sus líderes.

En otro ataque contra sindicatos independientes, el Ministerio de Turismo prohibió las transacciones financieras y administrativas con los sindicatos libres e independientes el 18 de mayo de 2014, afirmando que se trataba de entidades ilegales.

Intento de asesinato de dirigente sindical04-05-2014

Mohamed Omar, líder sindical de la empresa siderúrgica Iron and Steel Company, resultó gravemente herido en un intento de asesinato, el 4 de mayo de 2014. A las 8 a.m. Mohamed Omar se dirigía al taller donde trabajaba cuando fue atacado por dos hombres enmascarados que lo golpearon en la cabeza con una barra de hierro y huyeron en una motocicleta sin matrícula. Sus compañeros lo llevaron al hospital, donde permaneció inconsciente durante varias horas.

Mohamed Omar se encontraba en la mira de la empresa después de haber encabezado una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
en diciembre de 2013. El 22 de enero había presentado un informe a la Fiscalía General acusando a Mohamed Saad Negeda, Presidente de la empresa, de mala gestión y corrupción, con la consiguiente pérdida del 92% de su capital. También había instado a sus compañeros a formar un sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

.

Represalias por acciones de huelga27-04-2014

El 27 de abril de 2014, la Coca-Cola Company egipcia trasladó arbitrariamente a cinco trabajadores a diferentes unidades de producción, debido al papel que desempeñaron en la organización de una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Los cinco trabajadores eran Ayman Sobhi, Ahmed Kassem, Ashraf Mohamed Hassan, Essam Mohamed Hassan y Tharwat Abo Amr. El Primer Ministro intervino en su favor y los trabajadores transferidos fueron devueltos a sus puestos originales. Sin embargo, se les dedujeron cinco días de salario en nómina, y no se les acordó el aumento salarial del 7%.

Tres detenidos al dirigirse a solicitar permiso para una huelga27-04-2014

Tres trabajadores de la empresa Propylene & Polypropylene Co. en Port Said fueron detenidos el 27 de abril de 2014 por incitar a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Kamal Arafat, Mohamed Ahmed Ibrahim y Mohamed El-Sayed Radi fueron arrestados cuando se dirigían a la comisaría de policía para presentar una solicitud a fin de organizar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
ante la negativa por parte de la dirección de implementar un acuerdo alcanzado en enero de 2014. Dicho acuerdo había sido firmado para poner fin a una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de tres días, tras las negociaciones mantenidas en presencia del Consejero Militar.

Durante esa reunión, la dirección de la empresa rehusó aceptar la presencia del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

establecido por los trabajadores, que habían remitido toda la documentación necesaria al Ministerio de Trabajo, hasta que no se promulgase la ley de libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
. La empresa aceptó no obstante proporcionar el presupuesto de manera que los representantes de los trabajadores pudiesen calcular el reparto de beneficios. Se acordó además que informaría sobre las regulaciones y las políticas de penalizaciones de la empresa, sobre las que los trabajadores no habían tenido noticia, y que se finalizarían las evaluaciones anuales para el pago de la prima anual. Pero la empresa no respetó lo acordado. Más tarde se retirarían todos los cargos contra los trabajadores detenidos.

Continúa la protesta contra traslado injustificado por realizar una acción de solidaridad14-04-2014

El 14 de abril de 2014, tres trabajadores de la Iron and Steel Company –Amr Abdul, Rashid Hilal y Hussein Kamal Mohamed– continúan su protesta contra un traslado arbitrario impuesto, haciendo una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
de hambre. Seis meses antes habían sido trasladados por iniciar una acción de apoyo a compañeros que reivindicaban sus derechos. Amr Abdul y Rashid Hilal fueron trasladados el 18 de septiembre de 2013 por distribuir un panfleto instando a los trabajadores a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para reclamar la paga de beneficios que se les adeudaba, mientras que Hussein Kamal Mohamed fue trasladado el 14 de abril de 2013 por apoyar una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
reclamando mejor protección frente a las bandas que habían atacado la empresa matando a un trabajador.

Cuatro detenidos por hacer huelga10-04-2014

El 10 de abril de 2014, las fuerzas de seguridad arrestaron a cuatro trabajadores de la empresa de gas en Alejandría con la intención de intimidarlos para que pusieran fin a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Los trabajadores/as de la empresa habían comenzado la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
un mes antes, en protesta por la liquidación de la sociedad propiedad del Grupo Kharafy Al. Las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores se habían roto el día anterior. Las fuerzas de seguridad se presentaron en el domicilio de los trabajadores con el fin de arrestar a Mohammed Saleh, Mohammed Abdel-Rahman, Ahmed Adel y Al Saied Al Semman. Asimismo, la empresa presentó denuncias contra los trabajadores que protestaron, acusándolos de incitación a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y de interrumpir el proceso de trabajo. El fiscal liberó a los cuatro esa misma noche.

Secuestro de cuatro líderes sindicales31-01-2014

En enero de 2014, las fuerzas de seguridad liberaron a cuatro líderes sindicales que habían sido secuestrados cuando se dirigían a una conferencia a favor de la Constitución en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en el mar Rojo. La central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. General Federation of Trade Unions (GFTU) anunció que el líder del General unión of Tourism, su adjunto y su secretario general, así como un funcionario del Ministerio de Trabajo habían sido secuestrados por hombres armados no identificados en Oyoun Moussa, a pocos kilómetros del túnel de Ahmed Hamdi que conecta la península de Sinaí con la ciudad de Suez. Se dirigían a Sharm El-Sheikh para asistir a una conferencia de la federación sindical sobre la Constitución recientemente enmendada.

La National Vegetable Oil Company despide a miembros de sindicatos13-01-2014

Los trabajadores/as de la empresa de aceite vegetal National Vegetable Oil Company, propiedad de Cargill y ubicada en Alejandría, fundó su sindicato el 1 de marzo de 2012 a raíz de un conflicto sobre la distribución de los beneficios entre los empleados/as. Tras lograr una resolución satisfactoria del conflicto, en la fábrica se establecieron unas relaciones laborales relaciones laborales Las relaciones individuales y colectivas y los tratos entre trabajadores/as y empleadores en el lugar de trabajo, así como la interacción institucional entre sindicatos, empleadores y el Gobierno.

Véase diálogo social
constructivas. Esta situación acabó en agosto de 2013, cuando entró un nuevo equipo de directivos. Primero, anunciaron que los acuerdos firmados con la anterior dirección quedaban anulados y no tendrían ningún valor y que se aprobaría una nueva política de relaciones con los empleados/as. A continuación, empezaron a acosar a los trabajadores/as, buscando infracciones menores, emitiendo advertencias y amenazándoles con el despido. Para protestar por los castigos arbitrarios y el deterioro del ambiente laboral, el 15 de diciembre de 2013 los trabajadores organizaron una sentada. La respuesta de la dirección consistió en cerrar la fábrica y obligar a 84 trabajadores/as (de los 122 de la fábrica) a tomarse una excedencia. Los trabajadores/as siguieron adelante con la sentada en la fábrica hasta el 23 diciembre, cuando varios matones con perros de ataque les sacaron a la fuerza. La fábrica se volvió a abrir el 13 de enero de 2014 con nuevos trabajadores/as contratados para sustituir a los antiguos. Aunque la dirección les impide regresar a sus puestos de trabajo, los empleados/as resisten con un piquete piquete Movilización o concentración frene a un lugar de trabajo para hacer pública la existencia de un conflicto laboral o una huelga, y para disuadir a otros trabajadores/as de entrar en la empresa o incitar a los consumidores a no apoyar al empleador. Los piquetes secundarios tienen lugar frente a otros establecimientos con objeto de ejercer presión indirecta sobre el empleador involucrado en el conflicto. en el aparcamiento de la fábrica. Haciendo caso omiso de la ley, Cargill ha empezado a enviar cartas de despido a los trabajadores/as.

Agresión policial en Nasr 02-10-2013

El 2 de octubre de 2013, la policía municipal de Nasr cargó contra los trabajadores/as que estaban celebrando una sentada pacífica frente al Ministerio de Trabajo reclamando su ayuda en relación con sus despidos. Aunque un tribunal había fallado a favor de la reincorporación de los trabajadores/as, la empresa se negó a aplicar la orden. Los trabajadores/as provenían de las empresas Faragalla, Petrojet, Petro Trade y Cabu.

Fuerzas de seguridad egipcias atacan violentamente a trabajadores de la fábrica de Portland Cement en Alejandría 24-09-2013

450 trabajadores iniciaron la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
el 14 de febrero, exigiendo que la compañía cumpliera sus promesas hechas en enero de ofrecer contratos de trabajo permanentes y mejores sueldos.

Los trabajadores estaban haciendo sus oraciones del amanecer cuando se desencadenó el ataque. Fueron golpeados fuertemente por el personal se seguridad y atacados por perros; hubo decenas de heridos y 4 están en cuidados intensivos.

Cerca de 100 trabajadores fueron arrestados, y 18 siguen detenidos, entre ellos dos que sufrieron heridas graves durante el ataque, según fuentes sindicales. Los trabajadores pueden ser acusados de obstaculizar la inversión extranjera y la retención de rehenes (directores) en la factoría.

Trabajadores en huelga agredidos por fuerzas de seguridad24-09-2013

Agentes del Tercer Cuerpo del Ejército Egipcio agredieron a los trabajadores de la compañía Suez Steel que se manifestaron exigiendo la readmisión de 12 de sus compañeros despedidos.

También protestaban contra el presidente del consejo de la compañía, quien había indicado que otras 40 personas serían también despedidas.

Los trabajadores fueron sorprendidos por las fuerzas del Tercer Cuerpo del Ejército, que rodearon su sentada con numerosos vehículos militares y soldados, y bloquearon la entrada a la empresa a dos trabajadores. Cuando sus compañeros acudieron para ayudarles a acceder a la entrada, las fuerzas de seguridad cargaron contra ellos, golpeándolos con excesiva violencia. Los enfrentamientos se saldaron con dos manifestantes heridos y otros dos trabajadores detenidos y conducidos a la estación de policía de Attaka.

Despidos en la Autoridad Ferroviaria 11-09-2013

El 11 de septiembre de 2013, la Autoridad Ferroviaria presentó una demanda contra varios trabajadores/as por haber participado en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. El Tribunal les suspendió durante seis meses y ordenó que se les practicaran retenciones salariales. Los trabajadores/as habían exigido la igualdad salarial en la empresa. La dirección había aceptado y prometido que ninguno de los que habían participado en la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
se enfrentaría a sanciones.

Trabajadores detenidos21-08-2013

El 21 de agosto de 2013, las fuerzas de seguridad registraron las casas de cuatro trabajadores de la empresa cementera Suez Cement Company tras acusarles de haber incitado a los trabajadores/as a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
tres semanas antes. Uno de los trabajadores fue detenido. Por consiguiente, sus compañeros /as se manifestaron frente a la fábrica exigiendo su liberación y contra la persecución y el acoso policiales.

Injerencia en locales sindicales19-08-2013
Las fuerzas de seguridad atacan a trabajadores18-08-2013

El 18 de agosto de 2013, las fuerzas de seguridad arremetieron contra los trabajadores empleados por la empresa petrolífera Sinitar Oil y detuvieron a sus líderes sindicales. Fueron acusados de retrasar el trabajo e impedir a la dirección el acceso al recinto de la empresa. Los trabajadores habían iniciado una sentada para exigir puestos de trabajo fijos para los empleados temporales, pero negaron haber bloqueado el acceso de los directivos a la empresa.

Trabajadores detenidos 12-08-2013

El 12 de agosto de 2013, las fuerzas armadas responsables de la protección del área industrial de Itaqa y Sukhna cargaron contra los trabajadores que se habían declarado en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
para exigir la reincorporación de 12 compañeros despedidos de forma arbitraria. Dos líderes sindicales fueron detenidos y a otros se les impidió el acceso a la empresa.

Despidos arbitrarios11-08-2013

El 11 de agosto de 2013, decenas de trabajadores/as de la empresa Kabu Textiles Co. se manifestaron dentro del recinto de la empresa en Al Hadra (Alejandría) contra la decisión del consejo de administración de despedir a 11 sindicalistas por haber participado en huelgas y manifestaciones contra la dirección de la empresa. Los trabajadores interpusieron una demanda contra el consejo de administración y su decisión arbitraria en la comisaría de policía.

Despido de 15 trabajadores en huelga en la empresa del aeropuerto de El Cairo05-06-2013

Wael El-Maadawy, Ministro de Aviación Civil, ordenó el despido de 15 trabajadores de la Empresa del Aeropuerto de El Cairo que habían participado en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
reclamando mejores condición financieras. Los acusó de instigación y de perturbar el funcionamiento del aeropuerto.

Trabajadores detenidos28-05-2013

El 28 de mayo de 2013, el secretario general del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de la empresa Alexandria Spinning and Weaving Company fue detenido después de que los trabajadores/as anunciaran una sentada. Dicha sentada fue provocada por la decisión de la dirección de deducir el porcentaje de la seguridad social de sus salarios con efecto retroactivo a partir de enero de 2013. A continuación, la dirección interpuso una denuncia en la comisaría de policía de Sadat City contra Abdel Aleem el Bekeemy, presidente del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

, y Nasef el Shahat, su secretario general. Les acusaron de incitar a los trabajadores a hacer huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y de impedir la salida de productos de la fábrica. Los trabajadores/as rechazaron la acusación e hicieron hincapié en que la fábrica está funcionando a pleno rendimiento.

Trabajadores suspendidos por hacer huelga25-05-2013

El 25 de mayo de 2013, el general de división Adel Yaseen Hammad, presidente de la Autoridad Portuaria de Alejandría, decidió tomar represalias contra 28 trabajadores/as del departamento de electrónica por haberse declarado en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
. Los trabajadores/as fueron suspendidos durante un período de tres meses y el asunto se remitió a la Fiscalía.

Miembros de sindicatos despedidos por pedir un aumento salarial15-05-2013

El 15 de mayo de 2013, la dirección de la empresa Al Ragaa Co. for Clay Products despidió a tres miembros de la junta directiva del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

, concretamente a Ahmed Sobhy, Ragab Gad y Asaad el Sayed el Nady. El sindicato había exigido un aumento salarial del 10%. En un principio, el empleador estuvo de acuerdo, pero luego se negó a pagarlo. Asimismo, la dirección limitó a una hora al día su derecho al tiempo libre para llevar a cabo actividades sindicales. Poco después, despidieron a los representantes sindicales sin ningún tipo de advertencia previa.

Trabajadores en huelga agredidos en una fábrica de cemento05-05-2013

El 3 de mayo, más de 350 trabajadores de una fábrica de cemento en Asuán, Alto Egipto, anunciaron una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
después de que la dirección se negase a negociar las reivindicaciones presentadas por los trabajadores. El 5 de mayo, la dirección de la fábrica decidió poner fin a la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
a la fuerza y los trabajadores fueron agredidos por personal de seguridad de la fábrica, que utilizaron balas reales para intimidar a los huelguistas.

Huelguistas detenidos durante cuatro días en Qena13-04-2013

Los detenidos formaban parte de un grupo de trabajadores de la petrolera Ganoub El Wadi Petroleum Company, que llevaban en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
desde el mes de febrero, acampando frente a la compañía, pidiendo contratos a tiempo completo.

Los familiares de los huelguistas afirman que fueron sacados de sus domicilios a primera hora de la mañana.

Tres de ellos fueron liberados el 13 de abril y los demás permanecieron detenidos en la Dirección de Seguridad de Qena hasta después de medianoche. Los detenidos fueron acusados de resistirse a la autoridad.

Las fuerzas de seguridad retiraron las tiendas de los huelguistas frente a la compañía petrolera y obligaron a reabrir la sede de la empresa el 14, después de que permaneciera cerrada durante casi dos meses a causa de la sentada.

Trabajadores sancionados por revelar casos de corrupción04-04-2013

El 4 de abril de 2013, cuatro líderes sindicales que trabajaban en el aeropuerto de El Cairo fueron trasladados a zonas remotas cuando pidieron la dimisión del ministro de Aviación Civil después de que éste despidiera al presidente del aeropuerto de El Cairo por haber remitido un expediente de corrupción a la Fiscalía. Más de 50 controladores de vuelo se manifestaron para protestar por el traslado de sus colegas.

La policía detiene a más de 15 trabajadores18-03-2013

El 18 de marzo de 2013, la policía detuvo a más de 15 trabajadores empleados en la empresa de fertilizantes Alexandria Fertilizers’ Company. Los trabajadores habían llevado a cabo una sentada en el recinto de la empresa para exigir puestos de trabajo fijos y salarios más altos, pues todos ellos estaban empleados a través de subcontratas.

La empresa Globe Co. se niega a aplicar convenio colectivo13-03-2013
La empresa Ideal Standard pretende despedir a todos los miembros de sindicatos 03-03-2013

El 3 de marzo de 2013, la dirección de la empresa Ideal Standard Co., ubicada en la localidad de 10th of Ramadan City, despidió a 29 trabajadores/as, incluidos los miembros de la junta del comité sindical. En respuesta a esta medida, los trabajadores anunciaron una sentada para pedir un subsidio por riesgo y días de baja según las recomendaciones del Ministerio de Trabajo. Asimismo, anunciaron que harían huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
hasta que se reincorporase a sus colegas a sus puestos de trabajo. Al día siguiente, la dirección decidió detener totalmente la producción, cortar el suministro de gas y electricidad y separar la fundición de la fábrica para el turno de mañana. Además, la empresa presentó una denuncia ante el Tribunal Laboral exigiendo el despido de todos los miembros de sindicatos y dejó de ofrecer transporte en autobús a los trabajadores/as.

La dirección de una empresa toma represalias contra sus trabajadores28-01-2013

El 28 de enero de 2013, la empresa Water and Sanitary Sewage Co. de Luxor trasladó arbitrariamente a cinco ingenieros del departamento de proyectos a otros departamentos. Sus colegas anunciaron una sentada frente a la oficina del departamento de proyectos para protestar contra la decisión del presidente de la empresa de trasladarles. Los trabajadores/as creen que la dirección tomó esta decisión en represalia por las demandas de mejores salarios.

Injerencia en la negociación colectiva15-01-2013

El portavoz de los trabajadores de la empresa ABB Arab Contractors Electrical Industries se vio forzado a dimitir cuando intentaba entablar negociaciones entre la empresa y los trabajadores con relación a los despidos masivos del 15 de enero de 2013.

Represalias contra trabajadores02-01-2013

El 1 de enero de 2013, la empresa Care Service and Maintenance Co. de Sharm el Sheikh trasladó a cinco trabajadores a zonas remotas. El 2 de enero de 2013, decenas de trabajadores/as anunciaron una sentada para exigir el regreso de sus colegas y acusaron a la empresa de tomar represalias contra los trabajadores/as que exigían mejores salarios y unas vacaciones anuales remuneradas. Solo se puso fin a la sentada cuando la dirección de la empresa prometió a los trabajadores/as que restituiría a sus colegas y se abstendría de despedir o trasladar arbitrariamente a los empleados/as.

Injerencia de empleadores11-11-2012

Ataef Mohamed, Presidente de la Federación Regional de Sindicatos Independientes en el Sur de Egipto y responsable de la oficina del Centro de Servicios a los Sindicatos y los Trabajadores (CTUWS) en Naji’ Hamady, fue trasladado el 11 de noviembre de 2012, sin justificación alguna, a otro lugar de trabajo situado a 60 kilómetros de su domicilio.

Injerencia en manifestaciones03-10-2012

Las fuerzas de seguridad arrestaron a 14 chóferes de taxi que se manifestaron el 3 de octubre de 2012 delante de la Administración General de Tráfico, en la calle Salah Salim, reclamando reducciones en las contribuciones y las multas que se imponen a estos trabajadores. Diez de ellos fueron puestos en libertad el mismo día, mientras que los otros cuatro fueron liberados bajo fianza al día siguiente.

Arresto y detención de sindicalistas24-09-2012

El 24 de septiembre de 2012 siete enfermeros empleados en el Hospital Universitario Zagazig fueron arrestados por haber convocado una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
tras el fracaso de las negociaciones salariales mantenidas con el director del hospital. Cuatro enfermeros serían liberados mientras que los otros tres – Ashraf Abdel Monem, Mohamed el Sayed y Ayman Almaz – permanecieron en prisión durante cuatro días mientras eran investigados.

Discriminación contra sindicalistas16-09-2012

El 16 de septiembre de 2012, Rashad Shabaan y Aly Hassan Kenawy fueron despedidos por participar en una sentada organizada después de que la Al Ameriya Spinning and Weaving Company se negara a pagarles. El tribunal requirió a la empresa que los reincorporara y que les pagara el sueldo.

Empleadores no respetan los convenios colectivos31-07-2012
Visto bueno del Ministro para que el antiguo sindicato oficial represente a Egipto en conferencias internacionales31-12-2011

En mayo, el Ministro de Mano de Obra Ahmed al-Borei anunció que la Egyptian Trade Union Federation (ETUF) seguiría representando a Egipto en las conferencias internacionales, a pesar de la decisión del Consejo de Estado de disolver el Consejo administrativo de la ETUF.

Sindicato oficial intenta impedir a los trabajadores participar en la revolución 31-12-2011

El 25 de enero, cuando empezó la revolución, la respuesta inmediata de la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. oficial Egyptian Trade Union Federation (ETUF) fue establecer una serie de comités destinados a impedir que ningún grupo de trabajadores/as se declarase en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
o se uniera a los manifestantes, según ha informado Kamal Abou Aita, Presidente del sindicato independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

Real Estate Tax Authority Union (RETA). Los fondos que la ETUF había acumulado gracias a las cotizaciones sindicales obligatorias y a la financiación del Gobierno se utilizó para pagar a los matones que tomaron las calles para aterrorizar a la población. La ETUF que representa al mismo sector que el RETA declaró delante de las cámaras que iban a castigar a los manifestantes y a acabar con la revolución, insultando a gritos a los miembros del RETA, hasta que los manifestantes revolucionarios interrumpieron su intervención.

Derechos sindicales en espera 31-12-2011

Poco después del derrocamiento del Presidente Mubarak y su Gobierno, el nuevo Ministro de Mano de Obra, Ismail Fahmy, declaró en febrero que “la cuestión de los derechos sindicales permanece en espera hasta que se haya revisado el Código Laboral... El Ministro seguirá trabajando en estrecha colaboración con la Egyptian Trade Union Federation (ETUF) y su Presidente Hussein Megawer”. Fahmy había sido anteriormente tesorero de la ETUF, la central nacional que estuvo controlada por el régimen de Mubarak.

ILO criticises government for interfering in trade union affairs31-12-2010

At its June conference the ILO criticised the Egyptian government for interference in labour affairs. The organisation was particularly critical of the Egyptian security forces for their role in dispersing recent labour protests. The ILO noted that the Egyptian government failed to respond to previous complaints by the organisation about repeated interference in the affairs of Egypt’s national labour force and that Egypt continued to violate Conventions 87 and 98.

La OIT critica al Gobierno por interferir en los asuntos sindicales31-12-2010

En su conferencia de junio, la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
criticó al Gobierno egipcio por interferir en los asuntos sindicales. La organización fue especialmente crítica con las fuerzas de seguridad egipcias por su manera de dispersar las recientes protestas laborales. La OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
señaló que el Gobierno egipcio no había respondido a las quejas anteriores formuladas por la organización con relación a la injerencia en los asuntos de los trabajadores de Egipto ni tampoco a las relacionadas con el hecho de que Egipto continúa violando los Convenios 87 y 98.

Employers and authorities remain anti-union while pressure for change mounts31-12-2010

The wave of worker unrest that began in 2006 continued during the year. Increasingly workers chose to protest in the streets, where it was harder for the authorities to mistreat or ignore them. Strikers at the workplace tend to be severely beaten by the police, on the grounds that their action is “illegal”. From February onwards protesting workers camped out outside the parliament and other government buildings demanding higher wages and other rights. In some cases the state security agencies reportedly urged ministries to meet the workers demands in the hope it would contain the protests, and prevent protestors joining forces with the movement for democratic change. On 19 February MP Nasha’t el-Qassass from President Mubarak’s National Democratic Party (NDP) called for protestors to be shot. (He was later referred to a disciplinary committee).

Empleadores y autoridades mantienen su actitud antisindical al tiempo que aumenta la presión por el cambio31-12-2010

La oleada de descontento de los trabajadores, que se empezó a manifestar en 2006, se prolongó durante el año. Cada vez más trabajadores optaron por protestar en las calles, donde a las autoridades les resulta más difícil maltratarlos o ignorarlos. En los lugares de trabajo los huelguistas tienden a ser brutalmente golpeados por la policía, quien se justifica alegando que se trata de una acción es “ilegal”. A partir de febrero los manifestantes acamparon a las afueras del Parlamento y de otros edificios del Gobierno exigiendo unos salarios más altos además de otros derechos. En algunos casos las Agencias de Seguridad Estatal supuestamente instaron a los Ministros a que respondieran a las demandas de los trabajadores con la esperanza de que eso contuviera las protestas e impidiera que los manifestantes unieran fuerzas con el movimiento por el cambio democrático. El 19 de febrero el Diputado Nasha’t el-Qassass del Partido Nacional Democrático (PND) del Presidente Mubarak requirió que se fusilara a los manifestantes. (Más tarde sería remitido a una Comisión Disciplinaria).

Collective bargaining ineffective or non-existent31-12-2010

The Minister of Manpower and Migration oversees and monitors collective negotiations and agreements. The government sets wages, benefits and job classifications for public sector and government employees. However, the National Wages Council has been criticised for failing to carry out a comprehensive salary review, instead only intervening when the situation becomes acute in a specific sector. One independent trade unionist observed that “there is a complete breakdown of collective negotiation tools at the national level as well as in the industrial sectors and the work sites”. In the private sector, where the Egyptian Trade Union Federation (ETUF) representation is very weak, employers avoid collective bargaining, and fail to respect government decisions on the minimum wage, social security and other issues. The absence of a bona fide national trade union center makes it very difficult for workers to settle disputes through bargaining; hence, there is a tendency for them to resort to protests and strikes.

Negociación colectiva ineficaz o inexistente31-12-2010

El Ministro de Recursos Humanos y Migración supervisa y controla las negociaciones y los convenios colectivos. El Gobierno establece los salarios, las prestaciones y las clasificaciones de empleos de los trabajadores y trabajadoras del sector público y del Gobierno. Sin embargo, el Consejo Nacional Salarial ha sido criticado por no haber llevado a cabo una revisión salarial exhaustiva y, en cambio, intervenir únicamente cuando la situación se vuelve realmente grave en un sector específico. Un sindicalista independiente observó que “hay una supresión total de las herramientas de negociación colectiva a escala nacional así como en los sectores industriales y en los lugares de trabajo”. En el sector privado, donde la representación de la Egyptian Trade Union Federation (ETUF) es muy escasa, los empleadores evitan la negociación colectiva y no respetan las decisiones del Gobierno en materia de salarios mínimos, seguridad social y otras cuestiones. La ausencia de centrales sindicales nacionales auténticas hace que a los trabajadores les resulte muy difícil resolver los conflictos mediante la negociación, por lo que tienden a recurrir a protestas y a huelgas.

Zonas Económicas Especiales31-12-2009

Los empleadores privados de las Zonas Económicas Especiales de Egipto siguen demostrando muy poco respeto por los derechos laborales. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la zona Tenth of Ramadan City se ven forzados a firmar cartas de renuncia antes de comenzar el empleo para que así puedan ser despedidos a antojo de los empleadores. Las condiciones laborales son pésimas, con largos horarios de trabajo, sueldos bajos y escasas normas de seguridad, pero a los activistas sindicales les resulta difícil poder hacer algo al respecto dadas las restricciones existentes en materia de negociación colectiva y la prohibición de las huelgas.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap