This country has not been yet rated
Índice Global de los Derechos de la CSI

Guinea Ecuatorial

La CSI no tiene ninguna afiliada en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial ratificó el Convenio nº 87 sobre la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y la protección del derecho de sindicación (1948) en 2001 y el Convenio nº 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (1949) en 2001.

En la Práctica

Ordenar por:

Los sindicatos siguen sin estar reconocidos31-12-2011

Las autoridades no reconocen a los sindicatos. En 2004, el Gobierno indicó a la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
que “no existían sindicatos porque el país carecía de una tradición sindical”. La Unión Sindical de Trabajadores de Guinea Ecuatorial (UST), el Sindicato Independiente sindicato independiente Sindicato que no está afiliado a una central sindical nacional. También puede hacer referencia a un sindicato que no está controlado por el empleador.

Véase sindicato amarillo

de Servicios (SIS), la Asociación Sindical de Docentes (ASD) y la Organización de los Trabajadores del Campo (OTC) han intentado obtener el reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. , pero las autoridades se lo han negado. Han dejado de enviarse delegaciones a la Conferencia Internacional del Trabajo. En 2011, la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
tuvo que insistir y recordar al Gobierno que no había presentado los informes correspondientes a ese año. Asimismo, le instó a que ajustara su legislación a las normas fundamentales de la OIT Organización Internacional del Trabajo Agencia tripartita de las Naciones Unidas, establecida en 1919 con objeto de promover y mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Es el principal organismo internacional encargado de desarrollar y supervisar las normas internacionales del trabajo.

Véase tripartidismo, Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y a reanudar un diálogo constructivo con la Organización.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap