2 – Violaciones repetidas de los derechos
Índice Global de los Derechos de la CSI

Jamaica

La CSI no tiene ninguna afiliada en Jamaica.

Jamaica ratificó el Convenio nº 87 sobre la libertad sindical libertad sindical El derecho a establecer y afiliarse a un sindicato libremente escogido, además del derecho de los sindicatos a funcionar libremente y llevar a cabo sus actividades sin interferencia indebida.

Véase Guía de la CSI sobre los derechos sindicales internacionales
y la protección del derecho de sindicación (1948) en 1962 y el Convenio nº 98 sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva (1949) en 1962.

En la Práctica

Ordenar por:

Union busting by Chinese harbour company09-06-2015

The Bustamante Industrial Trade Union (BITU) and the National Workers’ Union warned at the end of January that the China Harbour Engineering Company (CHEC) contractors were victimising their members. The contractors warned the unions that workers who insisted on their right to union membership would be laid off, and in some cases workers had already lost their jobs.

Acciones antisindicales por parte de empresa portuaria china09-06-2015

Los sindicatos Bustamante Industrial Trade Union (BITU) y National Workers’ Union informaron a finales de enero que varios contratistas de la China Harbour Engineering Company (CHEC) estaban discriminando a sus miembros. Los contratistas advirtieron a los sindicatos que aquellos trabajadores que insistiesen en ejercer su derecho a pertenecer a un sindicato serían despedidos y, de hecho, algunos trabajadores habían perdido ya su empleo.

Negativa a remunerar a los representantes sindicales31-03-2013

Nestlé Jamaica se negó a remunerar a los delegados por las horas que tuvieron que tomarse para asistir a una reunión con el Ministerio de Trabajo. En protesta por esta decisión, 130 trabajadores/as de Nestlé Jamaica en el distrito central de Santa Catalina se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
.

Trabajo precario que impide la sindicalización de las trabajadoras del hogar en Jamaica31-12-2011

El trabajo doméstico en Jamaica es precario debido a los bajísimos salarios, que no corresponden al salario mínimo, el acceso prácticamente nulo a la seguridad social y falta de respeto de otras condiciones y garantías laborales. Esta situación impide el ejercicio del derecho de asociación y la negociación colectiva.

Prácticas antisindicales impiden la creación de sindicatos en las ZFI31-12-2011

Es una práctica común de las compañías en las zonas francas industriales (ZFI Zona Franca Industrial También denominada Zona Franca de Exportación (ZFE), son áreas industriales especiales en un país, donde se procesa materia prima importada para volver a re-exportar el producto final. Destinadas a atraer principalmente inversores extranjeros ofreciéndoles incentivos como la exención de ciertos obstáculos al comercio, impuestos, regulaciones laborales y/o la aplicación de la legislación laboral. ) amenazar a los trabajadores y crear “consejos obreros” pro-patronales, que interfieren en la tramitación de denuncias, pero no se les permite participar en las negociaciones colectivas sobre condiciones de trabajo o salarios mínimos. Como resultado, hasta ahora no hay sindicatos en estas zonas.

Existencia de pocos sindicatos y revocatoria del reconocimiento o desmantelamiento de los ya constituidos31-12-2011

Se estima que alrededor del 20% de los trabajadores/as pertenecen a un sindicato. En algunas compañías donde ya existían, los directivos han intentado que se retire su reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. . En el sector privado, los empleadores tienden a despedir a trabajadores sindicalizados para luego recontratarlos con contratos de corta duración y con menores beneficios.

Intervención gubernamental en conflictos laborales31-12-2010
Existencia de pocos sindicatos y revocatoria del reconocimiento o desmantelamiento de los ya constituidos31-12-2010

Se estima que alrededor del 20% de los trabajadores pertenecen a un sindicato. En algunas compañías donde ya existían, los directivos han intentado que se retire su reconocimiento reconocimiento Designación por parte de una agencia del Gobierno de un sindicato en tanto que agente de negociación para los trabajadores/as en una determinada unidad de negociación, o aceptación por parte del empleador de que sus empleados puedan estar representados colectivamente por un sindicato. . En el sector privado, los empleadores tienden a despedir a trabajadores sindicalizados para luego recontratarlos con contratos de corta duración y con menores beneficios.

Trata de mujeres y niños y niñas con fines de explotación sexual y trabajos forzoso 31-12-2010

La trata de personas surge como consecuencia de varias condiciones que afectan al país: es un lugar de donde son originarias personas víctimas de trata, e igualmente por Jamaica transitan o llegan como destino final personas que son sometidas a esta situación. Aunque el Gobierno de Jamaica ha dado algunos pasos para procesar a los responsables de la trata de personas, este Estado continúa sin cumplir de manera plena las normas mínimas para la eliminación de este flagelo.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap