Indonesia - Coca-Cola se niega a reconocer un sindicato

Mediante la unificación de cuatro sindicatos independientes de diversas regiones del país, los trabajadores de Coca-Cola de Indonesia crearon a principios de mayo de 2018 el sindicato Coca-Cola Indonesia Workers Council (CCIWC) después de que la empresa tratara de imponer un convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
nacional. La dirección se negó a reconocer el CCIWC y siguió acosando a los sindicalistas, negándose al mismo tiempo a readmitir a Atra y Lutfi, líderes de dos sindicatos independientes a quienes había despedido en 2016.

El convenio colectivo convenio colectivo Acuerdo, generalmente por escrito, que incorpora los resultados de una negociación colectiva entre representantes de trabajadores y empleadores. También contrato colectivo.


Véase negociación colectiva
se había negociado con la central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Confederation of All Indonesian Workers’ Unions (KSPSI), una organización heredada de la dictadura militar de Suharto. El nuevo convenio se diseñó para facilitar una importante operación de restructuración por parte de Coca-Cola, que implicaba despidos y ataques a los derechos y beneficios de los trabajadores.

El Primero de Mayo, a modo de protesta contra las condiciones del convenio nacional, los trabajadores de la planta embotelladora de Semarang se negaron a trabajar durante un día festivo. La dirección se pressentó en los domicilios de los trabajadores para insistirles en que fueran trabajar y, ante su negativa, la dirección les amenazó con emprender acciones disciplinarias.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap