Israel - Huelguistas agredidos por matones

El 9 de enero de 2018, unos 850 empleados de la compañía israelí distribuidora de equipo de telecomunicaciones, ECI Telecom, se declararon en huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
como parte de sus esfuerzos por detener un plan de reducción de plantilla anunciado en diciembre de 2017, que implicaría el despido de 100 trabajadores. El día antes habían recibido ya cartas de despido 63 empleados. En las proximidades de la entrada de la compañía, se produjeron enfrentamientos entre los piquetes de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
y los agentes de seguridad contratados por ECI Telecom. Los agentes de seguridad agredieron a los huelguistas y lanzaron gases lacrimógenos. “La dirección de ECI ha perdido todo contacto con la realidad y carece por completo de compasión hacia la dignidad humana, al contratar una agencia de seguridad compuesta por matones que no dudan en emplear cualquier medio para atacar a los trabajadores”, afirmó el portavoz de la Federación General del Trabajo de Israel (Histadrut).

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap