Indonesia - Violencia contra trabajadores indonesios durante la huelga nacional de 2013 (2013)

La central sindical central sindical Organización sindical a nivel nacional, regional o de distrito, a la que están afiliados distintos sindicatos. Suele denotar una federación o confederación de ámbito nacional. Confederation of Indonesian Trade Unions (KSPI/CITU) dio cuenta de actos de violencia por parte de paramilitares contra los trabajadores y trabajadoras que participaban en una huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
pacífica convocada para reivindicar un incremento del salario mínimo, la aplicación de la seguridad social y en contra del trabajo precario en distintos sectores industriales, incluyendo UIP, Delta Silicon y Hyundai en Cikarang, Bekasi, Java Occidental, el 31 de octubre de 2013.

Un equipo de investigación de la CSI-AP viajó a la zona industrial de Bekasi el 4 de noviembre de 2013 para reunir información sobre los agentes de policía del Distrito de Bekasi desplegados durante la huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
nacional, pero que no tomaron ninguna medida para evitar los ataques, permitiendo que los actos de violencia continuaran. Los matones, armados con machetes, cuchillos y barras de hierro, dejaron un saldo de 28 trabajadores heridos (17 eran miembros de KSPI/CITU) y 17 heridos graves que tuvieron que ser hospitalizados. El equipo visitó el hospital, donde tres trabajadores seguían ingresados en estado crítico como consecuencia del ataque.

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap