Camboya - Cuatro dirigentes sindicales despedidos de Zhen Yun (2011)

El 15 de noviembre, la empresa de confección Zhen Yun, situada en Phnom Penh, despidió a cuatro responsables del Free Trade Union of Workers of the Kingdom of Cambodia (FTUWKC) que habían sido elegidos unos días antes. Se trata de Seng Bora, Presidente; Kimhuy Kem, Vicepresidente; Sina Moern, Secretario General; Mutilar Srey, Tesorero. Después de tres días de huelga huelga Forma más común de acción industrial, la huelga es el paro concertado del trabajo por parte de los empleados durante un tiempo limitado. Puede asumir diversas formas.

Véase huelga general, huelga intermitente, huelga rotatoria, huelga de brazos caídos, huelga de solidaridad, huelga salvaje
, la dirección acordó reintegrarlos a condición de que no llevaran a cabo más actividades sindicales. Los cuatro trabajadores aceptaron esta condición, pero sin embargo prosiguieron con su activismo sindical. El 12 de diciembre, al salir de la planta después de hacer horas extraordinarias, Seng Bora fue agredido por varios individuos que le arrojaron una piedra enorme a la cabeza. Cuando sus heridas sanaron y pudo regresar a su trabajo, fue despedido de nuevo (el 14 de diciembre), al igual que le sucedió a Kem Kimhuy (el 15 de diciembre).

© ITUC-CSI-IGB 2013 | www.ituc-csi.org | Contact Design by Pixeleyes.be - maps: jVectorMap